@ANBOLIVIA: ANTELO Y RECK PRÓXIMOS A POSIBLE ALIANZA CON MSM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

ANTELO Y RECK PRÓXIMOS A POSIBLE ALIANZA CON MSM


Elecciones 2014
Senador de oposición, Germán Antelo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora de Convergencia Nacional (CN), Centa Reck, señaló este jueves que existe la posibilidad para que la agrupación política que representa, junto al senador Germán Antelo, firme un acuerdo con el Movimiento Sin Miedo (MSM) con miras a las elecciones generales de 2014.

De acuerdo a la legisladora, hasta el momento existieron dos acercamientos entre Nuevo Poder Ciudadano (NPC), con personería jurídica en Santa Cruz, y Juan Del Granado, donde se analiza la posibilidad de generar alianzas que, a decir de la legisladora, perduren en el tiempo y no sean coyunturales.

“Por el momento, nosotros, Nuevo Poder Ciudadano, el senador Germán Antelo, mi persona y otros parlamentarios, asambleístas y concejales nos hemos reunido con Juan del Granado y hemos conversado haciendo un análisis de este momento histórico en el país, y viendo si es que hubieran coincidencias (en nuestras propuestas), ya veremos qué es lo que podemos realizar”, señaló Reck.

Pese a las críticas surgidas, incluso desde la misma Convergencia, el senador Germán Antelo defendió esta posible alianza. Aseguró que ellos como representantes del oriente le dieron casi un 50 por ciento de representatividad a la oposición en el Legislativo. El acuerdo vigente entre opositores fenece a fin de año.

“Convergencia no es un partido, es una alianza de muchas fuentes y tendencias a nivel nacional y nosotros como Poder Ciudadano en su momento nos aliamos para poder tener participación como cruceños a nivel nacional y la participación nuestra ha dado casi el 50 por ciento de la participación de Convergencia a nivel nacional de la oposición, o sea es una participación grande, pero ya como agrupación política cruceña estamos viendo la posibilidad de ayudar a coadyuvar lo que la gente quiere a nivel nacional”, dijo.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) esta posibilidad es vista como una “juntucha”, de acuerdo a lo declarado por el senador Adolfo Mendoza, quien indicó que la articulación de un bloque liderado por el MSM es sólo una muestra del individualismo político de la oposición, misma que no se puede denominar un partido político.

“Es un grupo de personas que a partir de decisiones individuales se reúnen para defender también intereses terriblemente pequeños, esas son las juntuchas, y en términos académicos se llaman facciones”, apuntó.

Edwin Herrera, secretario político del Movimiento Sin Miedo consideró erróneo que el oficialismo subestime el accionar de la fuerza de oposición. Manifestó que no son una “juntucha”, palabra que a su juicio insulta la articulación de un bloque que pueda hacerle frente a Evo Morales en las próximas elecciones.

“No es ni mucho menos esta figura que menciona la gente del MAS, son articulaciones, sería incluso menospreciar a la gente que se está acercando al Movimiento Sin Miedo, lo que pasa es que le preocupa al MAS que el Movimiento Sin Miedo esté ya encarnando y apuntalando un nuevo proyecto alternativo para el país”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...