@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA DOS AERONAVES AL TAM PARA FORTALECER TRANSPORTE DE PASAJEROS AL ORIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

PRESIDENTE ENTREGA DOS AERONAVES AL TAM PARA FORTALECER TRANSPORTE DE PASAJEROS AL ORIENTE



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes dos aviones, un Boeing 737-200 y un CASA C-212, a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para fortalecer los servicios de Transporte Aéreo Militar (TAM) al oriente y al norte del país.


    'Es una enorme alegría acompañar este acto a las Fuerzas Armadas, en especial a la  Fuerza Aérea Boliviana, en la entrega y puesta en servicio de dos aeronaves, FAB-114 y FAB-88, que estarán siempre al servicio del pueblo boliviano', afirmó el Jefe de Estado en un acto que se realizó en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

    El Primer Mandatario Recordó que el fortalecimiento y equipamiento institucional de las Fuerzas Armadas comenzó hace varios años,  a partir de un trabajo conjunto, y solicitó a sus comandantes y oficiales continuar con esa labor, con esfuerzo y compromiso para mejorar el servicio aéreo.

    Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Wálter Montecinos, expresó el agradecimiento por el apoyo del Jefe de Estado, en la dotación de nuevas aeronaves que dijo permitirán cumplir con las tareas de integración nacional, especialmente con las regiones más alejadas del territorio nacional.

    'Estas aeronaves, gracias a usted, van a poder servir a esos pueblos, donde las líneas comerciales cuando no ven lucro los abandonan', fundamentó.

    Relievó que el avión Boeing 737-200 fue bautizado con el nombre del general de División Aérea, Walter Arze Rojas, en reconocimiento a su destacada trayectoria como ideólogo del concepto de independencia del arma aérea, en la creación del primer escuadrón de transporte aéreo y su condición de primer comandante de la FAB.

    El jefe militar explicó que esa aeronave servirá para ampliar el transporte de pasajeros al oriente y al norte de Bolivia, como Baures, Huacarajes, El Sena y Puerto Evo, donde todavía no existen carreteras que se puedan utilizar todo el año.

    El avión, de fabricación norteamericana, tiene una capacidad para 120 pasajeros, autonomía de vuelo de cuatro horas, una velocidad de 952 kilómetros por hora y llega a una altura de 35.000 pies, con un máximo de carga de 54.431 kilos.

    Por su parte, el CASA C-212 es una aeronave propulsada por dos turbohélices, con características Stoll, que puede aterrizar en pistas cortas preparadas y no preparadas, por lo que su principal uso será el traslado de pasajeros hacia los pueblos de Beni y la Amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...