@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EN SALUD PÚBLICA PRIORIZARÁN PETICIÓN DE ÍTEMS EN SU PLIEGO SECTORIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

TRABAJADORES EN SALUD PÚBLICA PRIORIZARÁN PETICIÓN DE ÍTEMS EN SU PLIEGO SECTORIAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública, José Gonzales, informó el viernes que la siguiente semana presentarán su pliego sectorial al gobierno, priorizando la demanda de nuevos ítems y la incorporación, en planillas, de los trabajadores con contratos hace muchos años.


    'La próxima semana presentaremos nuestro pliego sectorial al Ministerio de Salud, donde una las principales exigencias es la dotación de ítems para cubrir las necesidades que tienen los hospitales públicos, como auxiliares en enfermería, técnicos biólogos, administrativos y personal de servicio', dijo a la ABI.

    El dirigente sindical expresó su confianza por una respuesta favorable, considerando que las propias autoridades del Ministerio de Salud conocen los datos estadísticos que demuestran que hay falencia de ítems en los hospitales públicos de las áreas urbanas y rurales.

    Gonzales subrayó que, con la transferencia  de los hospitales de tercer nivel a las Gobernaciones, se presentan 'serios problemas' en diferentes departamentos, donde las autoridades no están asumiendo su responsabilidad de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

     Gonzales reveló también que la Confederación del sector informó entregó a los Gobernadores de los nueve departamentos la resolución que pide que 'todo el personal a contrato debe ser absorbido con ítems permanente del IDH y con el mismo nivel salarial que les otorga el Tesoro general de la Nación'.

    Complementó que este pedido forma parte también del pliego petitorio sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...