@ANBOLIVIA: EL ASFALTADO DE LA VÍA 6 DE MARZO PROVOCA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2013

EL ASFALTADO DE LA VÍA 6 DE MARZO PROVOCA CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

Sólo asfaltan un carril de la vía por el aprieto del aniversario de El Alto
Los trabajos en la vía 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldiax El Alto markatxa jist´antawayiwa mä carril 6 de Marzo uksanxa ukhamata lurañataki asfaltado aka thakhinxa, ukatwa walja autos sayantata uka thakhinxa.

El Jefe de la Unidad de Mantenimiento y Asfalto de Vías, Juan Ramón Huallpa, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que en un principio la municipalidad aprobó el asfaltado de un carril de la avenida 6 de Marzo desde las calles 2 a 9, equivalentes a 1.000 metros cuadrados; sin embargo, a petición de la Dirección de Mantenimiento y Asfalto de Vías se proyectó asfaltar desde las calles 1 hasta 12, equivalentes a 4.500 metros cuadrados.

El viernes tuvieron un bajón en la producción de asfalto, razón por la cual ripiaron la vía a penas desde las calles 1 a 5. Este sábado y domingo las obras continuarán desde las calles 6 a 12. También asfaltarán las intersecciones de las vías.

El personal de la alcaldía de El Alto cerró un carril en la avenida 6 de Marzo a una cuadra antes de los trabajos de asfaltado. Los trabajadores recaparon de asfalto dos cuadras y después de unos 30 minutos habilitaron para la circulación vehicular, así continuaron hasta la calle 5.

¿Por qué recién ejecutan el asfaltado de la vía?

“Es por coordinación y por el clima. Hemos esperado que deje de llover. Los trabajos son rápidos, no queremos perjudicar y no causar molestias, pedimos disculpas a los conductores, pero es por el bien de ellos y para darle una mejor cara”, dijo Huallpa.

Sólo un carril asfaltan

Huallpa admitió que por falta de tiempo y las condiciones climatológicas no retiraron los hundimientos de plataforma, sino por el contrario sobre un carril de la vía deteriorada tendieron el asfaltado flexible, misma que ocasionó un desnivel en la plataforma. La avenida 6 de Marzo tiene cuatro carrilles.

El funcionario aseguró que lo correcto era extraer el asfalto deteriorado y reponerlo, pero aseguró que ese trabajo demandaba mucho tiempo por eso solo asfaltaron un carril.

Los trabajadores

Los trabajos en la vía 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
La Unidad de Mantenimiento y Asfalto de Vías de El Alto desplazó 22 trabajadores entre capataces, especialistas en manejo de maquinaria de asfalto, un ingeniero vial y otros obreros. Aclaró que la siguiente semana la Unidad de Tráfico y Vialidad realizará sobre la vía 6 de Marzo el demarcado con líneas segmentadas.

Las maquinarias

Entre las maquinarias destinadas a las obras asfálticas se encuentran un Rodillo Liso, un Rodillo Neumático, una Terminadora y Carro Imprimidor.

La molestia de la población

Parte de los vecinos, las vecinas y los conductores expresaron su molestia por los trabajos que a ‘último momento’ viene realizando la municipalidad sobre la avenida 6 de Marzo. “No entiende la población, lastimosamente falta un poco de compresión y consideración a los trabajadores”, dijo Huallpa.

Las obras municipales en la vía provocaron extensos y serios congestionamientos vehiculares. Las vías alternas estaban con trabajos del alcantarillado sanitario y no permitieron una fluidez vehicular.

La autoridad se comprometió a realizar el mantenimiento de vías, la reposición de sumideros y este tipo de asfaltados en todos los sectores de El Alto bajo un cronograma para evitar perjuicios.

El Alto, 02 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...