@ANBOLIVIA: GOBIERNO REGULARÁ TASAS DE INTERÉS POR DECRETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

GOBIERNO REGULARÁ TASAS DE INTERÉS POR DECRETO



Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Comisión de Planificación Económica de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó que las tasas de interés para créditos y ahorros en el sistema financieros serán fijadas por los gobiernos de turno mediante decretos, una vez aprobada la Ley de Servicios Financieros.


“El gobierno de turno en los próximos años va a regular mediante decreto los márgenes de tasas de interés a créditos como a ahorros, y esa es la observación que no les ha parecido a los banqueros, y por eso estamos viendo un punto intermedio para llegar a un acuerdo”, señaló Zavaleta en declaraciones a Erbol.

El legislador explicó que las reuniones de consenso con los representantes de las asociaciones de bancos y entidades financieras llevarán por lo menos 15 días hasta llegar a un acuerdo.

“La Ley de Bancos (Ley de Servicios Financieros) tiene un cronograma en el que hemos priorizado la atención de las demandas del sistema financiero, es decir, ASOBAN y ASOFIN, y otras asociaciones nos han hecho llegar sus observaciones, y lo serio es evaluarlas una por una para darles una respuesta puntual a cada una de las observaciones”, señaló.

Tasas diferenciadas

Zavaleta informó que la Comisión aceptó la propuesta de los banqueros sobre la fijación de tasas de interés diferenciadas por entidad financiera, propuesta que en un inicio fue rechazada por el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

“Va haber trato diferenciado porque una cosa son las mutuales, Bancos de Desarrollo y Bancos Tradicionales, por lo tanto va haber un trato diferenciado pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo en que va a consistir”, dijo.

El proyecto de ley de Servicios Financieros tiene alrededor de 500 artículos que están siendo revisados y consensuados con los banqueros. El diputado señaló que en general el proyecto goza de la aceptación de este sector.

“La ley general de manera global no tiene observaciones, sólo son algunos artículos con los que no están de acuerdo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...