@ANBOLIVIA: JUEZA DE YAPACANÍ DENUNCIA SOBRECARGA LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

JUEZA DE YAPACANÍ DENUNCIA SOBRECARGA LABORAL



Recibió cerca a 2.000 casos el pasado año
YAPACANÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez en instrucción en lo penal de Yapacaní, María Luisa Saavedra, denunció que su juzgado  sufre de sobrecarga laboral y por ende explotación laboral ya que está obligada a trabajar entre 16 a 18 horas por día, según el reporte de radio Ichilo de la Red Erbol.


“Aquí se trabaja entre 16 a 18 horas diarias. El año pasado se atendió, en materia penal, 1951 casos. Todos ellos implican inicios, audiencias cautelares y otros actos procesales. Existen demasiados casos para que una sola jueza en Yapacaní los resuelva”, lamentó Saavedra.

La necesidad de crear un nuevo juzgado en ese municipio, perteneciente a la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, ya se hizo conocer en anteriores oportunidades a las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia, aseguró la juez, pero hasta el momento no recibió una respuesta favorable .

La autoridad judicial expresó su preocupación por el ritmo de trabajo que afecta a “la cuestión de la salud”, pero aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...