@ANBOLIVIA: CANCILLER MORENO: “ESTO NO PUEDE VOLVER A SUCEDER”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

CANCILLER MORENO: “ESTO NO PUEDE VOLVER A SUCEDER”



Conflicto por tres soldados
El ministro de RREE de Chile, Alfredo Moreno.
CHILE (ANB / Erbol).- El ministro de RREE de Chile, Alfredo Moreno, se refirió pasado el mediodía a la determinación de la justicia chilena de expulsar a los tres soldados bolivianos que se encontraban detenidos desde el 25 de enero, cuando fueron sorprendidos cruzando ilegalmente la frontera. 


Frente a la resolución, Moreno expresó su satisfacción y argumentó que "esto no puede volver a suceder. También tuvimos 14 soldados, anteriormente, en condiciones similares, y la responsabilidad recae sobre las autoridades bolivianas, y la responsabilidad recae en las autoridades bolivianas, que deben instruir a sus soldados, a sus policías, sobre la ubicación del límite y proveerle toda la capacitación e instrumentos para que no traspasen la frontera de nuestro país".

"Esa es la manera de evitar que esto vuelva a repetirse en el futuro", adujo. 

El ministro Moreno también planteó que es preciso "recalcar que, de parte de las autoridades judiciales y policiales chilenas, en todo momento, ha existido la mejor voluntad para una tramitación ágil y expedita de este caso". 

"Nos hubiera gustado contar con la misma voluntad de las autoridades bolivianas; desgraciadamente, ese no fue el caso", dijo Moreno, y agregó que "situaciones como esta no pueden volver a repetirse, la frontera entre ambos países es clara y la ley chilena también, y nadie puede pretender pasar de un país a otro ilegalmente y menos, portando armas de guerra". 

Según enfatizó, "este proceso ha sido realizado con pleno respeto al Estado de Derecho y a la legislación chilena. El tribunal ha cumplido, tal como lo hizo anteriormente Carabineros, y esto se ha resuelto tal como establece la ley de nuestro país". 

"En este momento, lo importante es mirar hacia el futuro, y que estos hechos no vuelvan a producirse (...) En síntesis: quisiera expresar, nuevamente, nuestra satisfacción por el cierre de este episodio y el pronto regreso de estos tres soldados a sus hogares", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...