@ANBOLIVIA: AL MENOS 125 MÉDICOS CUBANOS SERÁN PARTE DE LAS BRIGADAS SAFCI COMO PROMOTORES DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

AL MENOS 125 MÉDICOS CUBANOS SERÁN PARTE DE LAS BRIGADAS SAFCI COMO PROMOTORES DE SALUD



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con la finalidad de dar continuidad al modelo de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI), al menos 125 médicos cubanos serán parte del programa denominado 'Promotores de Salud', que trabajarán en el área rural del departamento de Tarija, en apoyo a las Brigadas de Salud que prestan atención médica gratuita a las personas de escasos recursos económicos, informaron el viernes fuentes oficiales.


    'Los médicos cubanos iniciarán su labor en los próximos días con un levantamiento de la línea de base de salud en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, para luego visitar las diferentes comunidades y poblaciones del departamento', informó la responsable del proyecto de implementación de las Brigadas SAFCI, Alba López.

    Explicó que también se analiza una propuesta que será presentada a la Gobernación para que los médicos cubanos puedan apoyar otras estrategias de salud, en el entendido que fueron formados bajo la política de salud de asistencia social.

    'Los médicos cubanos están presentando una propuesta de trabajo para que también se pueda apoyar en los programas de salud, lo que sería una buena estrategia porque están formados para brindar asistencia social y vemos que la mayoría tiene interés en trabajar', comentó.

    Agregó que de acuerdo con el Decreto 29601 y con el apoyo de la Gobernación de Tarija, desde la próxima semana las Brigadas de Salud Familiar iniciarán las atenciones en comunidades y municipios del departamento, dando continuidad de esa forma a la política de la SAFCI.

    Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Uño, indicó que se coordinará con los responsables del SAFCI para que las brigadas de salud puedan realizar actividades conjuntas de prevención y promoción con el apoyo de médicos que egresaron en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...