@ANBOLIVIA: EVO INAUGURARÁ LA INSTALACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2013

EVO INAUGURARÁ LA INSTALACIÓN DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO

Para el 2015 se tendrá el 100% de cobertura de gas natural domiciliario en el Distrito 8
Las cocinas en la zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha domingo uruxa jilïri mallkusaxa Evo Morales luqt´aniwa Distrito 8 de El Alto uksanxa Gas Natural Domiciliario taqi markachirinakaruxa. Ukatakisti mä acto wakt´ayasipki Urbanización Atipiris uksana.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, inaugurarán el domingo 3 de marzo la primera fase de instalación del gas natural domiciliario misma que benefició a 35 de 215 urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto.

Huarachi explicó que el viernes en la tarde la presidencia Gubernamental recién les confirmó la inauguración del Gas Natural Domiciliario en el Distrito 8 de El Alto, razón por la cual este sábado alistan los arcos de entrada triunfal para recibir a las autoridades locales y nacionales.

El viernes en la tarde a las 16.00 horas los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) inspeccionaron las zonas para verificar donde se podría realizar el acto, razón por la cual se definió la inauguración en la Urbanización Atipiris.

A su turno, el presidente de la zona Atipiris, Jaime Mamani, aseguró que más adelante se construirá una Estación Distrital Reguladora (EDR) en el sector de Ventilla para dotar del gas natural domiciliario a las zonas del sector como parte de la segunda fase.

La concentración

La concentración de los vecinos y vecinas será a partir de las 8.00 de la mañana en el sector denominado ‘Puente Atipiri’, ubicada entre la zona Atipiris y la Doble Vía La Paz a Oruro. A las 8.30 llegarán las autoridades gubernamentales para dar inicio a las obras. Entre las autoridades estará el presidente Evo Morales; el Vicepresidente, Álvaro García Linera; el presidente de YPFB, Carlos Villegas; el alcalde de El Alto, Edgar Patana; el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, y otros dirigentes locales.

YPFB

A su turno, el presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó que la instalación del gas natural domiciliario en las 35 zonas del Distrito 8 de El Alto se realizó ‘satisfactoriamente’.

Quispe explicó que hasta el momento se instaló 90.000 metros de redes secundarias. Las primeras 10 zonas del sector de la ex Tranca de Senkata ya cuentan con este servicio en funcionamiento el cual benefició a más de 4.000 familias; en cambio, en las otras 25 urbanizaciones se concluyó el proceso de instalación.

El Jefe Regional de YPFB aclaró que la proyección que se tiene en el Distrito 8 es lograr el 100 por ciento de las zonas con la instalación de gas natural domiciliario hasta el año 2015, previo el cumplimiento de las condiciones legales y técnicas de las zonas.

Este año YPFB instalará una Estación Distrital de Regulación (EDR) en el sector de Ventilla para expandir la cobertura. Este Distrito cuenta con 215 zonas en proceso de urbanización.

La autoridad aseguró que en muchas zonas beneficiarías YPFB Regional El Alto se adelantó con las instalaciones domiciliarias y luego complementan los trabajos de las redes secundarias. En algunas zonas se encuentran realizan las pruebas de flujo del gas para inaugurar la conexión domiciliaria.

El Subalcalde del Distrito 8 y los dirigentes de la FEJUVE de El Alto reiteraron la invitación a los vecinos, las vecinas, los transportistas, los comerciantes, y otras a llegar a la plaza Atipiris para ser parte del acto de inauguración.

El Alto, 02 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...