@ANBOLIVIA: POBLACIÓN DENUNCIA LA FALTA DE RECOJO DE BASURA EN PUENTE VELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

POBLACIÓN DENUNCIA LA FALTA DE RECOJO DE BASURA EN PUENTE VELA DE EL ALTO



Los días lunes y viernes se realizan la feria comunitaria de puente Vela y ahí se genera mucha basura
La feria Comunitaria de Puente Vela donde la basura no está recogida(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kaysa Puente Vela, Distrito 8 El Alto uka chiqanxa Empresa de Tratamientos de Residuos (TREBOL) uksankirinakaxa janiw picht´apipkiti q´añu t´unanakaxa, ukatwa markachirinakaxa mayt´apxi jank´aki phicht´apxañapataki.


Parte de la población denunció que la municipalidad no supervisa el recojo de basura en el sector de Puente Vela del Distrito 8 de El Alto, ubicada sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, donde se realiza los días lunes y viernes la Feria Comunitaria de Puente Vela, en la cual se generan cantidad de residuos sólidos.

La periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se advirtió promontorios de bolsas plásticas depositadas y acumuladas en la acera de la Doble Vía La Paz a Oruro en el carril de llegada.

Los canes se juntaban por el lugar y empezaban a dispersar la basura. A unos metros del lugar funcionan diariamente puestos de venta de comidas callejeras. Los comensales lanzan los desperdicios y huesos por el lugar y esto motiva la presencia de varios canes por el sector.   

“Hay que aprender a no botar la basura, en El Alto la gente no tiene Educación y lanza por donde sea. Ojala que también la alcaldía obligue a la empresa TREBOL recoger la basura, porque para eso pagamos la Tasa de Aseo Urbano”, afirmó el vecino, Juan Choque.

Según el testimonio de algunos vecinos y vecinas los comerciantes instalan sus puestos de venta los días lunes y viernes sobre las basuras, algunas la amontonan en un lugar al lado de su comercio y otros la tapan con bolsas plásticas y sobre ellas comercializan sus productos.

“Pido que la alcaldía haga cumplir a la empresa recolectora de basura su función, porque si esto no puede hacer la alcaldía menos va ha poder ejecutar obras en El Alto”, señaló la vecina, Celia Mamani.

Al lado de la feria comunitaria de Puente Vela se construye la Doble Vía La Paz a Oruro; sin embargo, por el momento estás obras quedaron paralizadas.

El Alto, 28 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...