@ANBOLIVIA: MORALES FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA CRÉDITO DE $US 24 MILLONES DEL BM PARA OBRAS EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

MORALES FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA CRÉDITO DE $US 24 MILLONES DEL BM PARA OBRAS EN LA PAZ Y EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales suscribió el viernes el decreto supremo que autoriza el préstamo de 24 millones de dólares del Banco Mundial (BM) para financiar la ejecución de obras en los municipios de La Paz y El Alto.


    En acto cumplido en Palacio de Gobierno, Morales, luego de estampar su rúbrica en el decreto, destacó que Bolivia aún precisa de créditos para inversión, pero que dejó de ser 'mendigo y limosnero', pues antes, recordó que los gobiernos se prestaban dinero hasta para pagar salarios a los trabajadores.

     El crédito del Banco Mundial es un préstamo concesional a 25 años plazo, con cinco años de gracia y un interés de 1,25%, deuda que será honrada por cada una de las alcaldías beneficiadas.

    Añadió que no se puede olvidar que gracias a la política de nacionalización de los hidrocarburos instaurada en 2006 en el país mejoraron los ingresos del Gobierno Nacional, pero también de las alcaldías y gobernaciones, por tanto, los gobiernos locales ya pueden acceder a préstamos.

    El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que los 12 millones de dólares que le corresponden del crédito del BM serán destinados a obras en 22 nuevos barrios de verdad, con el adicional de 6 millones de dólares que serán financiados por la comuna paceña.

    Entretanto, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, señaló que los recursos concedidos (12 millones de dólares) serán invertidos en la construcción de 11 kilómetros de vías, además de la instalación de sistemas de drenajes, entre otras obras.

    La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, ponderó el cumplimiento del compromiso asumido por el Jefe de Estado para lograr el crédito, cuya gestión ante el organismo internacional demoró un año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...