@ANBOLIVIA: ‘MATADOR’ DERROTÓ A ‘EXPRESO’ POR DECISIÓN UNÁNIME

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2013

‘MATADOR’ DERROTÓ A ‘EXPRESO’ POR DECISIÓN UNÁNIME

Árbitros convirtieron en borrascosa la jornada

Mamani volvió a ganar, esta vez al panameño Pinilla.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Franklin “El Matador” Mamani Juniors se impuso por decisión unánime a Augusto “Expreso” Pinilla en el combate sostenido la noche del viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, pelea en la que estaba en juego el título latinoamericano de la categoría ligero.

Los tres jueces vieron ganador al nacional y la tarjeta de Erbol Deportes apuntaba una ventaja de dos puntos y medio para “El Matador”, en un combate que mostró la buena escuela del panameño, que en el segundo round estuvo a punto de llevarse el triunfo, producto de un directo de derecha a la cabeza de Mamani, que conmovió las fibras del paceño.

La pelea franca del “Matador”, que buscaba de forma permanente el cuerpo a cuerpo, dada la diferencia de estatura a favor del centroamericano,  dio resultado en muchos de los asaltos, lo que le valió la diferencia en las tarjetas.

Mientras le pelea resultaba de las más difíciles para el paceño, el árbitro, Edson Ticona, se convirtió en protagonista con sus erróneas decisiones, que provocaron la reacción de las gradas.

Dejó que los pugilistas golpearan en la zona prohibida en muchas oportunidades sin apercibir a ninguno; cuando lo hizo, ya era tarde y no bajó puntos a los contendientes.
La sorpresa final se dio cuando terminó el décimo asalto: Los panameños entendían que el combate había sido pactado a doce rounds, los nacionales dijeron que a diez. Allí terminó el combate en el cuadrilátero y comenzó la pelea verbal.

Los organizadores dijeron que no había error, los centroamericanos hablaron de llevar el tema al Consejo, para que se repita el combate, mientras el ring era invadido por cerca de doscientas personas, sin tener control alguno.

La mejor pelea de la noche

Hans “El Terrible” Barrera volvió a demostrar que es un boxeador con muchas condiciones al imponerse de forma clara al argentino Favio Oliva.

No hubo discusión y en los tres asaltos que duró el combate el nacional fue ampliamente superior, al extremo de ganar por la vía del K.O.T. (Knockout técnico).

Barrera es una promesa para el pugilismo nacional y bien podría comenzar a ver la posibilidad de salir al exterior.

Humberto Mamani le ganó al zurdo López

El menor de los Mamani sufrió lo indecible arriba del ring por un craso error del juez Edson Ticona, que tras una andanada de golpes de parte del nacional, en el quinto round, cortó la pelea y dio por ganador al paceño, impidiendo incluso que el nacional llegara a K.O.

La apresurada determinación del árbitro  (Mamani ganó por R.S.C., réferi suspende combate) provocó la molestia del rincón argentino y del público, habiéndole hecho una flaco favor al paceño, que en la tarjeta de Erbol llevaba una diferencia de tres puntos, mucho más si se toma en cuenta que el juez le había bajado un punto al argentino por un golpe indebido.

La acción del juez determinó que el público se volcara a favor del argentino, cuando este salía en busca de los camarines.

Por donde se mire, fue una jornada atípica en el boxeo paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...