@ANBOLIVIA: ESPAÑA DICE QUE COOPERACIÓN A BOLIVIA SE MANTIENE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

ESPAÑA DICE QUE COOPERACIÓN A BOLIVIA SE MANTIENE


Nacionalización es otra cosa, indica legado Vásquez
Embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz, sostuvo hoy que la cooperación de su país no cambiará pese a la molestia que generó en su gobierno la nacionalización de una nueva empresa de capitales españoles.

“La cooperación tiene una razón de ser que es distinta y se mantiene como hasta ahora, las nacionalizaciones son otra cuestión y vamos a intentar resolverla conforme a los criterios de buena voluntad y amistad que tiene que haber entre dos estados como son España y Bolivia”, señaló el diplomático.

El 18 de febrero el gobierno boliviano nacionalizó el paquete accionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena, bajo el argumento de que la firma no cumplió con las inversiones programadas.
La diplomacia del país ibérico calificó de “inamistosa” la medida y señaló que España “revisará las relaciones bilaterales”.

“El gobierno español se pronunció en esos términos –de revisar las relaciones bilaterales- porque lo que ha ocurrido no son actos que nos hayan agradado, particularmente, y nos llevan a meditar sobre el curso de la relación y estamos en ese proceso, pero la molestia no tiene porque durar eternamente”, apuntó el representante español.

Vásquez Díaz expresó su deseo de que las negociaciones entre el gobierno boliviano y las empresas españolas “consiga una solución satisfactoria para todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...