@ANBOLIVIA: UNA MULTITUD RECIBE COMO HÉROES A SOLDADOS LIBERADOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA MULTITUD RECIBE COMO HÉROES A SOLDADOS LIBERADOS EN CHILE



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una multitud recibió el viernes por la tarde, como a héroes,  a los tres soldados bolivianos que fueron liberados por Chile después de 32 días de detención, por haber rebasado supuestamente la frontera cuando participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.


    El avión de la FAB 018 aterrizó a las 15:35 horas aproximadamente en el aeropuerto internacional de Oruro donde los conscriptos José Luis Fernández, de 18 años;  Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20), fueron recibidos con aplausos y lágrimas por cientos de personas que vitorearon sus nombres y destacaron su 'valentía y lealtad'.

    Inicialmente, recibieron el abrazo y el saludo de sus familiares que, consternados, destacaron el comportamiento y la dignidad de sus hijos liberados horas antes en Iquique.

    'Doy gracias a Dios por estar aquí y recibir a nuestros héroes. Con mucha alegría culminamos la recepción de nuestros soldados, el retorno al suelo patrio de los héroes que en el cumplimiento de su labor constitucional fueron arbitrariamente detenidos', afirmó el Comandante del Ejército, Fernando Zeballos, que les dio la bienvenida a nombre del Gobierno nacional.

    Afirmó que el Estado y el presidente Evo Morales nunca abandonaron 'a sus hijos', en una denodada lucha para lograr la liberación, porque había la seguridad de que no cometieron ningún delito, al contrario, estaban luchando contra 'un flagelo mundial'.

    El Comandante del Ejército aseguró que los tres soldados demostraron honestidad, porque no aceptaron coima de los contrabandistas; mucho valor y sobre todo lealtad con la Patria.

    'Son héroes, se constituyen en un ejemplo y un paradigma a seguir por la juventud boliviana que acuden al servicio militar obligatorio y al servicio premilitar', aseguró al considerar que también se constituyen en un paradigma internacional porque su 'valentía, honor y lealtad' fueron reconocidos por propios y extraños.

     'Quiero agradecer todos los esfuerzos que se desplegaron, sobre todo por el Capitán General. La verdad y la razón se impuso a la fuerza', complementó.

    Una columna de honor formada por militares escoltó a los tres soldados a una tarima instalada en el aeropuerto internacional para celebrar un acto en el que participan varios ministros de Estado, entre ellos, el de Defensa, Rubén Saavedra que viajó a recoger a los soldados y la ministra anticorrupción, Nardi Suxo.

    Los tres conscriptos se trasladaron después a la población de Challapata, de donde son oriundos, donde recibirán otro homenaje, y el lunes viajarán a La Paz donde serán condecorados en un acto en el que participará el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...