@ANBOLIVIA: PREVÉN PROMULGACIÓN DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA PARA EL 8 DE MARZO 'DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

PREVÉN PROMULGACIÓN DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA PARA EL 8 DE MARZO 'DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio, informó el miércoles que se prevé la promulgación del proyecto de 'Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia' el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


    'La promulgación es una atribución del órgano Ejecutivo y es muy probable que sea para el 8 de marzo y yo creo que sería una fecha muy oportuna para que se pueda entregar ese instrumento legal que protege a la mujer de los diferentes tipos de violencia que se institucionalizaron en la sociedad patriarcal', consideró.

    La nueva norma tiene como objetivo principal la erradicación de la violencia contra sectores vulnerables, mediante políticas del Gobierno central, los gobiernos departamentales, municipales, la Policía Nacional, el Consejo de la Magistratura, además de los medios de comunicación.

    El número elevado de casos de violencia contra la mujer inspiró la redacción de ese proyecto de Ley; sin embargo, el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, perpetrado por su esposo Jorge Clavijo, actualmente prófugo de la justicia, apresuró su debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...