@ANBOLIVIA: CAÑEROS EN EMERGENCIA POR CUPOS PARA EXPORTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

CAÑEROS EN EMERGENCIA POR CUPOS PARA EXPORTACIÓN


Gobierno demora en dar permisos, dice Dorado
Producción de azúcar.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Francisco Dorado, manifestó este jueves que el sector azucarero asumirá medidas de presión si es que el gobierno no resuelve con prontitud la otorgación de cupos para la exportación del endulzante.

El dirigente señaló que existen más de dos millones de quintales de azúcar estoqueados en los diferentes ingenios que ocasionan pérdidas en el sector al no ser comercializados.

“Vamos a tener nosotros que tomar algunas medidas en este tema. Los cañeros hemos estado en contacto con otros sectores como los soyeros y los arroceros, porque han tenido mucho problema con esto de los cupos de exportación”, señaló Dorado a radio Santa Cruz de Erbol.

El representante agregó que la falta de interés y la burocracia del gobierno desmotiva al productor. “No le pone tanto interés en la producción porque sólo va a producir para el mercado interno y eso significa menos fuentes de trabajo, menos movimiento económico”, indicó.

“El gobierno nos dice ‘van a exportar’ y nos han autorizado una cierta cantidad pero eso no cubre las expectativas y más aún con la burocracia que existe; nos autorizan hoy pero recién van a venir en una o dos semanas a inspeccionar, después a analizar y nos dicen ‘vamos a liberar tantos quintales’ y esto para nosotros no es bueno”, argumentó.

Señaló que esta situación “a nosotros nos cuesta porque el cañero pone de garantía su azúcar y recibe un crédito del banco, y este crédito sirve para pagar a los zafreros a los choferes y los gastos que tenemos por cosecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...