@ANBOLIVIA: EL PRESIDENTE Y EL ALCALDE DE EL ALTO ENTREGARÁN EL VIERNES EL POLIDEPORTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PRESIDENTE Y EL ALCALDE DE EL ALTO ENTREGARÁN EL VIERNES EL POLIDEPORTIVO



El polideportivo de El Alto construido por el Gobierno Nacional. Foto: Oxigeno.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Información de sitio Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregarán este viernes 1 de marzo, el Polideportivo Olímpico de El Alto, que está ubicado en la avenida Juan Pablo II.


La obra es una de las más importantes que ha construida en la presente gestión del alcalde Patana, con el apoyo del gobierno nacional; hubo una inversión de 77 millones de bolivianos. “La parte oficial es con la presencia del presidente el viernes para la entrega del ‘Polideportivo Héroes de Octubre’ que vamos a entregar a partir de las seis de la tarde”, informó el burgomaestre alteño.

La entrega de esta edificación, será transmitida  en directo por dos estaciones de  televisión y radioemisoras.

Tras el acto oficial, se tiene previsto realizar un  partido de fútbol de salón con el equipo presidencial y un combinado de El Alto.

Además habrá una presentación de grupos musicales, entre otras presentaciones. “Tendremos importantes actividades deportivas culturales y sobre todo con la presencia de gran parte de nuestra población”, remarcó el alcalde Patana.

Además, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) invertirá un millón de bolivianos, para equipar el Polideportivo.

Características  del Polideportivo

El Alcalde explicó que las graderías tienen una capacidad para 11.000 espectadores, una sala VIP para 127 personas. Además cuenta con un auditorio para 165 personas y 12 cabinas para la cobertura de medios de comunicación, entre otras comodidades.

En la edificación se podrán desarrollar disciplinas de fútbol de salón, voleibol, básquet; y áreas de aprendizaje, para boxeo, tenis de mesa, gimnasia y artes marciales.

Este escenario podrá ser utilizado para eventos deportivos, nacionales e internacionales y culturales.

La Fuerza Aérea Boliviana y la Alcaldía de El Alto cedieron, en consorcio, el terreno para la edificación del Coliseo.

El 22 de septiembre del 2010, se autorizó al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la contratación directa de obras, bienes y servicios "llave en mano" para la ejecución del Polideportivo con una superficie cubierta de 8.350 metros cuadrados.

La  ejecución del edificio estuvo a cargo de la empresa Clavijo, que comenzó sus tareas el 25 de noviembre de 2010. La construcción del polideportivo Olímpico de El Alto generó 240 empleos y 625 indirectos.

Los predios están destinados  a mejorar los niveles de salud de la población, considerando al deporte como un derecho humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...