@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL BM LLEGARÁ EN JUNIO A BOLIVIA PARA CONCERTAR CRÉDITOS PARA EL SECTOR 'QUINUERO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESIDENTE DEL BM LLEGARÁ EN JUNIO A BOLIVIA PARA CONCERTAR CRÉDITOS PARA EL SECTOR 'QUINUERO'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI), Juan Crispín, anunció el miércoles que el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegará a Bolivia en junio próximo, para concertar la inversión que esa institución ofrecerá a los productores de quinua del país.


    'Luego del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua y de la reunión que tuvimos con el Presidente del Banco Mundial, se ha confirmado que éste llegará a Bolivia en junio para determinar las inversiones que hará por el sector 'quinuero' afirmó a la ABI.

    Recordó que en una reunión 'histórica ' entre la ministra de Desarrollo productivo, Nemesia Achacollo, los productores de quinua, comercializadores, exportadores y la directiva de la Anapqui, en Washington, Estados Unidos, el Banco Mundial se comprometió a invertir en el sector para incrementar la producción de quinua en Bolivia, esto en el marco del Lanzamiento del Año Internacional del cereal.

    En ese sentido, se programó para que en junio de este año, la máxima representación del Banco Mundial se haga presente en una Feria de la quinua, para que analice y vea en qué sectores y cómo irá a ejecutarse la inversión que realizará para el sector.

    'Estas inversiones se las realizará a través del Ministerio de Desarrollo Rural, quien verá como se administraran estos recursos, lo cual se definirá con el Banco Mundial', explicó.

    Asimismo, informó que la Anapqui presentará propuestas para determinar cómo y en dónde se puede invertir la inversión anunciada, para el incremento y mejoramiento de la producción de quinua en Bolivia.

   La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó el pasado 20 de febrero, en Nueva York, el Año Internacional de la Quinua, acto histórico en el que participó el embajador de ese alimento y presidente de Bolivia, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...