@ANBOLIVIA: ENATEX PREVÉ GENERAR MÁS DE BS 200 MILLONES POR EXPORTACIONES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENATEX PREVÉ GENERAR MÁS DE BS 200 MILLONES POR EXPORTACIONES ESTE AÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (ENATEX), Betty Silva, informó que esa empresa estatal prevé que los ingresos generados por concepto de exportaciones, superen los 200 millones de bolivianos este año.


    Silva explicó que parte de las proyecciones de ENATEX para esta gestión, también prevén que el 30% de toda la producción en vestimenta de esa empresa, se destine al mercado interno.

    'La expectativa para este 2013 es que al menos dedicarle al menos el 30% de nuestra capacidad al mercado interno y exportar al menos 200 millones de bolivianos', indicó en contacto con la estatal Bolivia TV.

    ENATEX destina en la actualidad alrededor del 90% de su producción a las exportaciones y el 10% al mercado interno, según Silva.

    'Nosotros a partir de marzo vamos a lanzar de manera progresiva nuestra producción a todos los departamentos de Bolivia', agregó.

    El Gobierno creó ENATEX el 11 de junio de 2012 como una medida de salvaguarda de la industria textil en Bolivia, ante la inminente quiebra de la desaparecida América Textil (Ametex).

    La textilera estatal retomó el trabajo de producción de Ametex y tomó en alquiler sus cuatro fábricas (Hilasa, Mex, Matex, y Universaltex), además de absorber a todos sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...