@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENTREGA A BRASIL 283 VEHÍCULOS Y 97 MOTOCICLETAS CONFISCADAS AL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

BOLIVIA ENTREGA A BRASIL 283 VEHÍCULOS Y 97 MOTOCICLETAS CONFISCADAS AL CONTRABANDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia entregó el miércoles a Brasil 283 vehículos y 97 motocicletas robadas en ese país y decomisadas en territorio boliviano, cuando intentaban ser legalizadas en el proceso de nacionalización de los vehículos denominados 'chutos' o indocumentados, informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.


    Ardaya explicó a la ABI que los 380 motorizados entregados a Brasil, forman parte de un conjunto de 450, que serán completados 'en los próximos días'.

    'Hoy Diprove (Dirección de Prevención del Robo de Vehículos) entregó 283 vehículos y 97 motocicletas. Quiere decir que aún faltan algunos vehículos por entregar, quedan los otros pendientes que se hará en forma simultánea en los próximos días, hasta completar 450 vehículos', fundamentó.

    El acto de entrega se realizó en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, al sureste del departamento de Santa Cruz y contó con la participación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde,  y el ministro de Justicia de Brasil, José Cardozo, y el director General de la Policía Federal, Leandro Daiello.

    Según la Presidenta de la Aduana, la entrega de esos vehículos a Brasil, demuestra una vez más la 'honestidad' de Bolivia y la acérrima lucha contra el contrabando y el crimen organizado internacional.

    Bolivia devolvió el pasado 13 de febrero al gobierno chileno 257 vehículos recuperados del contrabando, a los que en los próximos días se sumarán otros 301 motorizados.

    Además, Ardaya anticipó que en los próximos 10 días se devolverán a la Argentina y a Paraguay otra cantidad de vehículos recuperados del contrabando.

    La Aduana Nacional detectó al menos 8.000 vehículos robados en países vecinos, cuando intentaban ser legalizados en Bolivia, como parte de un programa de amnistía orientado a nacionalizar los motorizados que ingresaron al país sin documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...