@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA TOSFERINA O COQUELUCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA TOSFERINA O COQUELUCHE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable del Programa Ampliado de Inmunización  del Ministerio de Salud, Maritza Patzi, informó el miércoles que desde la próxima semana se implementará un plan de vacunación contra la tosferina o coqueluche, especialmente en las zonas consideradas de riesgo.


    'Con la implementación de este plan se priorizarán también acciones de vigilancia epidemiológica confiable para el manejo adecuado de casos de tosferina, el objetivo es ejercer mayor control y prevención del brote de ese mal en Bolivia', explicó.

    Anticipó también que se aplicará el plan de vacunación en los lugares donde se confirme la existencia de varios casos de coqueluche, para evitar que esa enfermedad se propague.

     Patzi informó también que se capacitará a equipos clínicos de consulta externa y para las salas de internación en los hospitales, además dijo que se contará  con el apoyo de epidemiólogos y de guías terapéuticas, para el manejo adecuado de los casos de tosferina.

    Explicó que la tosferina o coqueluche es una enfermedad respiratoria infecciosa que puede tener dos semanas de duración y puede estar acompañada de vómitos, después de la tos.

     Aclaró que 'no es una enfermedad exclusiva de los niños', porque también puede afectar a personas de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...