@ANBOLIVIA: ¿CUÁNTO PRESUPUESTÓ LA ALCALDÍA DE EL ALTO PARA EL TEMA EDUCATIVO?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿CUÁNTO PRESUPUESTÓ LA ALCALDÍA DE EL ALTO PARA EL TEMA EDUCATIVO?



Los padres de familia se quejan por la escasa ejecución de obras escolares
El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa ukt´iwa 107 millones de bolivianos ch´amanchñatakixa Educación ukaxa, ukha qullqitxti niya chikat junt´um alañatakixa wakt´ayata ukatwa mä qhawqhaki utxi Educación ukatakixa.  


El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) explicó que el ejecutivo municipal presupuestó 107 millones de bolivianos para atender el ámbito educativo de los cuales 65 millones de bolivianos se asignaron para garantizar la distribución del Alimento Complementario Escolar, 25 millones de bolivianos para el sector de infraestructura y equipamiento, 2 millones de bolivianos para la adquisición de mobiliarios y 1.400 unidades de pizarras acrílicas y el resto es destinado para la compra de insumos para los laboratorios de Física y Química, demás de la compra de material de escritorio.

“No alcanza, a pesar de que la demanda es grande, por ejemplo una diferencia que veíamos en nosotros, funcionalmente tenemos 433 unidades, en infraestructura 277 unidades educativas a comparación de lo que es La Paz que es menor y su presupuesto es mucho mayor”, afirmó Alcón.

Las obras

La comuna asignó 25 millones de bolivianos para las obras educativas de las cuales se destinó 16 millones de bolivianos para la construcción de infraestructuras educativas y la dotación del equipamiento. Para los proyectos de continuidad se presupuestó 9 millones de bolivianos.

La autoridad aclaró que la mayoría de las obras se encuentran licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Aseguró que la municipalidad está trabajando en políticas y estrategias para mejorar el ámbito educativo.

Los padres de familia

A su turno, el ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), Ismael Vargas, denunció que la alcaldía no suscribió ningún contrato para que cuadrillas de trabajadores empiecen a refaccionar las aulas deterioradas.

“Nosotros no hemos visto ninguna cuadrilla hasta la fecha, pero supuestamente están trabajando, cuando vemos nos dice que no han venido hoy, se han faltado, entonces hemos que no hay un contrato de las cuadrillas”, aseveró Vargas.

El representante escolar manifestó que cuando los padres de familia ya no trabajen en las refacciones, ese momento será significativo el mantenimiento de aulas de la comuna.

Por otra parte, Alcón informó que la municipalidad firmó un convenio con el Ministerio del Trabajo para la contratación de 20 trabajadores para que refaccionen las aulas escolares según un cronograma establecido.

“No hay una dejadez, se está trabajando en un plan integral para que las obras se realicen durante la gestión”, indicó Alcón.

El Alto, 27 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...