@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENLOSETA LA ACERA PEATONAL DE LA VÍA 6 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENLOSETA LA ACERA PEATONAL DE LA VÍA 6 DE MARZO



Las obras debían ser entregadas en agosto de 2012, pero siguen inconclusas  
Está acera no se ejecuta como se proyectó el año anterior (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa jank´achaskiwa luraña acera peatonal 6 de Marzo uka chiqana, ukampirusa irnaqirinakax alcaldíat sapxiwa janiw lurasiskiwa yapäru kunatixa desfile cívico El Alto  marka amt´añatakixa ukatakiw jank´chasiski.


Una decena de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene realizando el enlosetado de la acera peatonal de la avenida 6 de Marzo el cual debía ser concluida en agosto del 2012; sin embargo, la municipalidad rescindió el contrato con la empresa ‘Paredes Trujillo’ porque presuntamente está ejecutaba mal la obra.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar y diálogo con los trabajadores municipales quienes expresaron su molestia porque la alcaldía los presiona a concluir estás obras hasta antes del 6 de Marzo, cuando se realizará el masivo desfile cívico en homenaje a los 28 años de El Alto.

Según la versión de los trabajadores la acera peatonal debía tener diseños novedosos mismas que no se ejecutan por el escaso tiempo disponible hasta el 6 de Marzo, razón por la cual ellos enlosetan el lugar con baldosas de cemento. Los obreros manifestaron que la empresa realizó a desnivel el vaciado central de la acera el cual dificultó que las baldosas queden parejas.

En el lugar se observó el descargue de una gran cantidad de baldosas, arena de capa base y cemento. Los trabajadores perfilan las áreas y luego tienden sobre ella la arena capa base para luego colocar sobre las baldosas con cemento.

Mientras los trabajadores realizan las obras, parte de los vecinos y vecinas circulan por el interior de los trabajos. En algunos momentos se producen riñas por la falta de respeto a las obras que se realiza. La alcaldía no acordonó el lugar para alertar a los peatones sobre las obras que se vienen realizando.

El mejoramiento de la acera peatonal debe ejecutarse desde las calles 2 a 6; sin embargo, los trabajos de la empresa rescindida alcanzaron desde las calles 3 a 6.  

Datos

En la esquina de la calle 4 y la vía 6 de Marzo se encuentra un letrero municipal que dice: Proyecto Mejoramiento Urbano Nayra Punku – Mejoramiento de la Avenida 6 de Marzo. Está es ejecutada por la empresa ‘Paredes Trujillo’ con una inversión de 777.794,70 bolivianos el cual debía ser concluida en 120 días calendario. Según contrato las obras empezaron el 30 de mayo de 2012. La obra es supervisada por el ex Oficial de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima; el Director de Obras, Alex Calle; el Fiscal de Obras, Abdón Ticona; y el Supervisor de Obras, Víctor Hugo Cuariti.

El Alto, 27 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...