@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE EL ALTO Y CHÓFERES CONSENSÚAN LA LEY MUNICIPAL DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

ALCALDÍA DE EL ALTO Y CHÓFERES CONSENSÚAN LA LEY MUNICIPAL DEL TRANSPORTE



La norma prevé ser aprobada en el 28 aniversario de la ciudad
El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa auto apnaqirinakampixa uñakipasipkiwa kamachi Ley Municipal de Transporte ukhamata akax jaysasiñapataki, kunatixa ukampixa yäparuwa thakhinchatäni transporte ukax.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la alcaldía sigue consensuando con los chóferes artículo por artículo la Ley Municipal del Transporte para que sea aprobada el 6 de Marzo. Aguardan que está semana pueda concluirse estas conversaciones.

La Ley Municipal de Transporte de El Alto establece la eliminación del recorrido por tramos, el bueno trato del operador hacia el usuario, el cumplimiento de horarios y rutas,  la creación de la Guardia Municipal del Transporte con 400 efectivos, entre otras medidas.

“Con la Ley del Transporte el municipio tiene la facultad de sancionar, es como la Intendencia que controla el precio, el peso y la calidad y a través de ello sanciona. En el caso del transporte será lo mismo”, afirmó Choque.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), propuso que el pasaje se mantenga en 1 boliviano hasta las primeras ex Trancas y el aumento en 0.50 bolivianos pasando estás. Aclaró que están congelados los pasajes hasta las ex Trancas en 1 boliviano.

La autoridad manifestó que las nuevas tarifas se harán respetar a través de la Guardia Municipal del Transporte.

Mientras tanto, los diferentes sindicatos del transporte público de El Alto vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde el año 2007 sin que ninguna de las autoridades municipales pueda impedirlo.

El Alto, 27 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...