@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIARÁ EN MARZO CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

GOBIERNO INICIARÁ EN MARZO CONSTRUCCIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, anunció el lunes que en marzo próximo, se iniciará la construcción civil de las primeras estaciones terrenas del teleférico que vinculará las ciudades de La Paz y El Alto.


    'Queremos anunciar que nuestro teleférico es una realidad porque estamos avanzando. En este próximo mes de marzo, la fecha por definirse, nuestro Presidente (Evo Morales) lo definirá, vamos a realizar la inauguración de las obras civiles, vamos a iniciar la construcción de algunas estaciones', indicó en rueda de prensa.

    Además, recordó que el teleférico que construirá la empresa austriaca Doppelmayr entre las ciudades de La Paz y El Alto, será el transporte urbano por cable más largo del mundo, con sus más de 10 kilómetros de longitud.

    Por otro lado, puntualizó que los 234 millones de dólares presupuestados para financiar todo el proyecto del teleférico, serán distribuidos en la construcción e implementación del teleférico, en temas impositivos y también cubrirán la expropiación de terrenos, compensaciones, fiscalizaciones, organización de la empresa y otros

    Según Dockweiler, el 80% de los predios utilizados para la construcción de las estaciones terrenas del teleférico pertenecen al Estado boliviano y el restante 20% a particulares, que serán expropiados, luego de acordar una compensación justa con sus dueños.

    El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz e irá hasta la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...