@ANBOLIVIA: FISCALÍA DE TARAPACÁ Y DEFENSA DE SOLDADOS BOLIVIANOS FIJAN NUEVA AUDIENCIA PARA EL 1 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

FISCALÍA DE TARAPACÁ Y DEFENSA DE SOLDADOS BOLIVIANOS FIJAN NUEVA AUDIENCIA PARA EL 1 DE MARZO



LA PAZ E IQUIQUE (ANB / ABI).- La Fiscalía de Tarapacá y la defensa de los tres soldados bolivianos, detenidos en ese país desde el pasado 25 de enero, fijaron el miércoles una nueva audiencia para el 1 de marzo, en el marco del proceso que sigue la justicia chilena a los conscriptos detenidos mientras participaban en un operativo de lucha contra el contrabando.


    Según el diario Cooperativa de Chile, la audiencia se iniciará a las 10h00 en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, para discutir la suspensión condicional del procedimiento, luego que los militares bolivianos rechazaron esa instancia.

    En una audiencia conclusiva de investigación, realizada el lunes, los conscriptos Alex Choque y Augusto Cárdenas rechazaron el planteamiento de la justicia chilena para resolver su situación jurídica con una sanción y optaron continuar con un juicio, junto a su camarada Luis Fernández, que fue encontrado con el arma de fuego.

    El diputado Hugo Gutiérrez (PC), en cuyo domicilio permanecen los soldados bolivianos, explicó a ese medio de comunicación que 'se ha presentado en el Juzgado de Pozo Almonte una solicitud firmada por ambas partes, tanto por el Ministerio Público como la defensoría de los tres soldados bolivianos', con en el objetivo de realizar una 'audiencia para fijar una salida alternativa a este conflicto judicial que sería una suspensión condicional del procedimiento'.

    'Está triunfando el entendimiento, la razón, tal cual en su momento supe plantear que aquí era necesario que triunfase el diálogo, la comunicación y que me parecía perjudicial para los intereses, sobre todo, de la gente que habita en mi región, en Tarapacá, seguir adelante con un conflicto que me parecía artificial', complementó.

    La defensa, encabezada por el abogado Roberto Celedón y el fiscal regional jefe de Tarapacá, Manuel Guerra, ingresó un escrito conjunto en el que solicitaron esa nueva audiencia, que podría posibilitar un fin judicial a ese caso, que ha tensionado la relación diplomática entre Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...