@ANBOLIVIA: MINISTRO ROMERO: “HEMOS PENSADO PONERLE PRECIO A LA CABEZA DE CLAVIJO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

MINISTRO ROMERO: “HEMOS PENSADO PONERLE PRECIO A LA CABEZA DE CLAVIJO”


Estudio al vehículo de Hanalí durará cuatro días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este jueves que no se descarta la posibilidad de ponerle precio a la cabeza del exteniente de la Policía, Jorge Raúl Clavijo Ovando, para facilitar su captura y responda ante la justicia por el asesinato de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho Hannover.

La autoridad hizo estas declaraciones durante la presentación del vehículo Toyota Vitz de la periodista de PAT, en el que huyó Clavijo la madrugada del 12 de febrero y luego fue encontrado hace dos días siniestrado en la carretera hacia La Asunta, cerca de la comunidad Mercedes en el rio Tamanpaya.

“Hemos pensado en ponerle precio (a la cabeza de Clavijo), la información que recibimos es permanente, vamos a esperar en el transcurso de las próximas horas el informe de los peritos (sobre el estudio que se hará del vehículo”. Vamos a cruzar con otros datos que tenemos y si es necesariamente vamos a complementar con esta medida”, declaró el Ministro.

Romero indicó que el estudio pericial que se hará en las próximas horas al vehículo recuperado permitirá esclarecer la ruta que siguió, los tiempos en que ha sido desplazado, las huellas digitales, las circunstancias en las que fue siniestrado, el contacto y las maniobras de la caja mecánica, los posibles movimientos que pudo tener y la manipulación que hubo de las personas que lo manejaron.

“El informe de laboratorio va llevar tres a cuatro días, pero vamos a ver si se puede acelerar. El vehículo ha tenido que cruzar por alguna tranca, es uno de los informes que nos van a proporcionar”, sostuvo la autoridad.

Como toda persona –declaró– el teniente Clavijo ha desarrollado en su vida un entorno familiar, social y profesional, y como cualquier persona es lógico que la investigación tenga dos anillos de cobertura.





“No hemos descartado que algún amigo o compañeros policías puedan colaborar con él, porque está claro que alguien está colaborando con él. No hemos considerado por el momento la participación de inteligencia de las fuerzas armadas, pero si hemos considerado la posibilidad de profundizar una coordinación con inteligencia de los países vecinos ante la posibilidad que tuvo un movimiento en la zona de frontera”, apuntó.

El Ministro de Gobierno descartó la hipótesis de que Clavijo haya muerto siniestrado con el vehículo y que para él el exoficial de la institución del orden está prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...