@ANBOLIVIA: ENVÍAN OTROS 150 POLICÍAS A SANTA CRUZ PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

ENVÍAN OTROS 150 POLICÍAS A SANTA CRUZ PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno envió el lunes otros 150 efectivos, de un contingente de 500, para reforzar al Comando Departamental de la Policía Santa Cruz, para las tareas de seguridad ciudadana.


    'Nosotros seremos contundentes en la lucha contra el crimen organizado y desterrar de Bolivia a los delincuentes extranjeros que en complicad con connacionales están causando zozobra, en especial, en la ciudad de Santa Cruz', afirmo el comandante General de la Policía, Alberto Aracena.

    El jefe policial explicó que 150 policías fueron enviados el pasado domingo, a los cuales se suman otros 150, que viajaron el lunes, y ratificó que hasta fin de mes completarán un contingente de 500 uniformados, además de personal de inteligencia.

    Con esa nueva dotación de efectivos, informó que el contingente policial en Santa Cruz superará los 7.000 policías.

    Explicó que los 500 nuevos agentes en Santa Cruz, son voluntarios y seleccionados, entre jefes, subtenientes y clases, que egresaron de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y de la Escuela Básica Policial.

    El Comandante de la Policía informó que, en apego a los reglamentos de la institución, los nuevos destinos son por 1 y 2 años.

    Aracena, abordado por las esposas y padres de los policías, dejó establecido que, según las normas, los policías deben ir a trabajar donde se los destine, como en cualquier otra profesión, mucho más si son la institución del orden.

    'Nosotros como policías tenemos que estar en el último rincón de la patria y eso significa presencia del Estado, hay que hacer respetar la soberanía y se debe proteger a la familia boliviana en su conjunto frente al delito', fundamentó.

    Garantizó a los familiares que los policías estarán en buenas condiciones, y dijo que si tienen que regresar, por cualquier emergencia, retornaran de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...