@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE EL MAS ES EL PARTIDO CON MAYORES RESULTADOS Y MILITANCIA DE LA HISTORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

MORALES ASEGURA QUE EL MAS ES EL PARTIDO CON MAYORES RESULTADOS Y MILITANCIA DE LA HISTORIA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido con mayores resultados en beneficio de Bolivia y con la más numerosa militancia en la historia del país.


    'Este instrumento que viene de los movimientos sociales es el  partido más grande desde la fundación de la República, no sólo hay militancia sino también resultados hasta ahora', afirmo en el acto de clausura del VII Congreso Ordinario del MAS del departamento de  Cochabamba.

    El Jefe de Estado precisó que entre los máximos resultados está la consolidación de la democracia que, a su juicio, batió records con el alto porcentaje de votos para el MAS, en elecciones generales y referendos.

    'Desde el 2005 hasta ahora este partido ha ganado 6 elecciones nacionales, entre referendos y elecciones generales, lo más importante es que tres fueron con más de 50% de votos y tres con más del 60%. Ningún partido desde 1825 alcanzará al MAS, es inédito, histórico e inalcanzable por su participación', fundamentó.

    Por esa razón, evidenció la actitud de la oposición que, a su juico, protesta contra el oficialismo por 'envidia' ante el masivo apoyo a ese instrumento político.

    A su juicio, los que representan al imperialismo y al neoliberalismo tienen 'miedo' a los movimientos sociales, tomando en cuenta que existe una confrontación de carácter ideológico, programático y cultural.

    El Primer Mandatario afirmó también los logros internacionales del MAS, al asegurar que es la 'primera vez' que un Gobierno, que representa a los movimientos sociales, logró al menos cuatro triunfos internacionales.

    'El primero el tema del agua, gracias a la lucha del pueblo boliviano del 2000, vecinos, regantes, campesinos y todos los sectores evitamos que el agua se privatice, después constitucionalizamos el agua, llevamos a la Naciones Unidas que el agua es un derecho humano', sustentó.

    En esa línea, dijo que esa propuesta boliviana, que el agua es un derecho humano, es un triunfo internacional, así como los derechos de la Madre Tierra que fueron aprobados en las Naciones Unidas.

    'Quiero reiterarles que la Madre Tierra o el medio ambiente puede existir mejor sin el ser humano, pero no puede vivir sin la Madre Tierra y llegamos a la conclusión que son más importantes los derechos de la Madre Tierra', complementó.

    Además, destacó la despenalización de la hoja de coca que logró Bolivia ante las Naciones Unidas, para preservar la práctica del masticado de esa hoja milenaria (acullico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...