@ANBOLIVIA: ‘NO HAY PRESOS POLÍTICOS NI ÁNIMO DE VENGANZA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

‘NO HAY PRESOS POLÍTICOS NI ÁNIMO DE VENGANZA’



Canciller chileno responde a Evo:
Canciller de Chile, Alfredo Moreno.
CHILE (ANB / Información de lasegunda.com).- "En Chile no hay presos políticos, ni ánimo alguno de venganza. Estos hechos son responsabilidad de las autoridades bolivianas y en nuestro país solo ha operado el Estado de Derecho y las leyes a las que nos sometemos tanto los chilenos como los extranjeros en nuestro territorio". Con esas palabras respondió el canciller Alfredo Moreno al Presidente Evo Morales, quien señaló que la detención de los tres soldados bolivianos era una "venganza".


El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que la detención de los tres soldados bolivianos obedece a que cruzaron armados y de manera irregular la frontera con Chile.

"Hoy podríamos haber cerrado este caso con dos soldados ya de regreso en Bolivia y el tercero que podría haberlo hecho en muy pocos días. Desgraciadamente han primado otros intereses y eso no ha sido posible", sostuvo.

Moreno afirmó que "el Gobierno chileno ha realizado y seguirá realizando todos los esfuerzos para acelerar la solución de esta situación dentro de su ámbito de competencia y con estricto apego al Estado de Derecho que rige en nuestro país".

"Lamentamos que el Gobierno boliviano no colabore en esta tarea y realice declaraciones que se alejen de la verdad de los hechos y en un lenguaje que no corresponde al respeto que se debe", sostuvo el canciller chileno.

Asimismo recalcó que "en Chile no hay presos políticos, ni ánimo alguno de venganza. Estos hechos son responsabilidad de las autoridades bolivianas y en nuestro país solo ha operado el Estado de Derecho y las leyes a las que nos sometemos tanto los chilenos como los extranjeros en nuestro territorio".

"Nuestro país no puede aceptar la tergiversación de los hechos ni aptitudes y declaraciones que atentan contra el derecho internacional, los tratados internacionales y el imperio de la ley en Chile", advirtió Moreno, respondiendo las recientes declaraciones del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, quien responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera de la situación de los soldados que quedaron con medidas cautelares.

Según Morales, esto "es una venganza aplicada por el Presidente Piñera hacia nuestros soldados porque para él es delito reclamar el mar ante la comunidad internacional y quiere vengarse de eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...