@ANBOLIVIA: LEGISLADOR DE CHILE DICE QUE JUICIO A SOLDADOS BOLIVIANOS DEBERÍA SUSPENDERSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

LEGISLADOR DE CHILE DICE QUE JUICIO A SOLDADOS BOLIVIANOS DEBERÍA SUSPENDERSE



LA PAZ E IQUIQUE (ANB /ABI).- El diputado del Partido Comunista (PC) de Chile, Hugo Gutiérrez, consideró el lunes que la justicia de su país debió suspender el juicio contra los soldados bolivianos, que fueron detenidos el 25 de enero en ese territorio y devolverlos a Bolivia, porque se trata de un proceso 'injusto e indebido'.


    'Yo creo que la justicia chilena debió haber tomado la decisión a instancia del Ministerio Público de haber suspendido su procedimiento y haber devuelto los soldados a su patria a Bolivia', dijo.

    En contacto con radio Patria Nueva, Gutiérrez, quién ofreció su domicilio para que los tres conscriptos guarden detención domiciliaria y arraigo, dijo que el juicio a esos militares bolivianos es 'injusto e indebido'.

    La Fiscalía chilena determinó medidas sustitutivas como el arraigo para los tres soldados bolivianos, además del arresto domiciliario nocturno para uno de ellos.

    'Si algo parece más desproporcionado y más injusto era su prisión, engrillados y escoltados por policías y guardias armados, pareciera el colmo de la injusticia', indicó.

    Asimismo, el diputado del PC pidió al presidente Sebastián Piñera tomar el camino de la integración y del entendimiento para solucionar ese tema, que 'trae dolor al pueblo boliviano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...