@ANBOLIVIA: MORALES: SOLDADOS DETENIDOS EN CHILE SON VÍCTIMAS DE 'ESPÍRITUS TIRÁNICOS' Y 'CONCIENCIAS CULPABLES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

MORALES: SOLDADOS DETENIDOS EN CHILE SON VÍCTIMAS DE 'ESPÍRITUS TIRÁNICOS' Y 'CONCIENCIAS CULPABLES'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que los tres soldados bolivianos detenidos en Chile, cuando realizaban operativos de lucha contra el contrabando, son víctimas de 'espíritus tiránicos' y 'conciencias culpables' de un gobierno que 'viola' sistemáticamente la jurisprudencia internacional.


    'Sólo conciencias culpables y espíritus tiránicos son capaces de esta descomunal injusticia que viola sistemáticamente la jurisprudencia internacional', señaló Morales, en una misiva dirigida a los tres conscriptos que guardan detención en el penal de Alto Hospicio, en el norte de Chile.

    Además, el líder indígena anunció que el Gobierno boliviano apelará a tribunales internacionales y 'gobierno amigos' para conseguir la pronta liberación de los tres conscriptos, encarcelados por casi un mes.

    'Apelaremos a los organismos internacionales, a los tribunales necesarios y a gobiernos amigos, pero en especial, a la conciencia pública del mundo entero para que conozca esta nueva injusticia contra ustedes y contra nuestra Patria', remarcó.

    Los tres dragoneantes, que no pasan los 20 años, fueron obligados por Chile a renunciar a sus derechos consulares al momento de su detención y en la actualidad esperan que la justicia doméstica de ese país defina su situación jurídica.

    El Presidente también envió votos de aliento a esos soldados y comprometió una lucha sin descansó hasta lograr su liberación y la reparación correspondiente a la 'descomunal injusticia' de la que son víctimas.

    Bolivia ya denunció ante la Organización de las Naciones Unidas que el Gobierno de Chile vulneró acuerdos internacionales y bilaterales con la detención de los tres soldados y pidió a la comunidad internacional estar atentos al desarrollo de ese caso.

    El Gobierno de Morales considera que Chile utiliza a los soldados como 'rehenes políticos' en represalia por la reivindicación de Bolivia de recuperar una salida al mar que este país perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...