@ANBOLIVIA: LA FEDEPAF EL ALTO DENUNCIA QUE ALCALDÍA NO CONTRATÓ OBREROS PARA REFACCIONAR AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

LA FEDEPAF EL ALTO DENUNCIA QUE ALCALDÍA NO CONTRATÓ OBREROS PARA REFACCIONAR AULAS



La alcaldía dice que contrató trabajadores para el mantenimiento de escuelas
La Unidad Educativa Pablo Zárate Villca de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ismael Vargas, presidente aka Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) El Alto qhananchiwa alcaldiax janiw anchhitkamaxa askichkiti yatichañ utanakaxa. Ukhharusti autoridades alcaldiat sapxiwa juk´ata juk´ata lurasiskiwa.


El ejecutivo de la Federación de Padres de Familia de El Alto (FEDEPAF), Ismael Vargas, denunció que la alcaldía no suscribió ningún contrato para que cuadrillas de trabajadores empiecen a refaccionar las aulas deterioradas.

“Nosotros no hemos visto ninguna cuadrilla hasta la fecha, pero supuestamente están trabajando, cuando vemos nos dice que no han venido hoy, se han faltado, entonces hemos que no hay un contrato de las cuadrillas”, aseveró Vargas.

Vargas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que recién la municipalidad está empezando a refaccionar parte de las infraestructuras educativas. Precisó que estás obras no son significativas cuando se realiza el mantenimiento en pleno desarrollo de la gestión escolar. Dijo que estás obras recién se verán el próximo año.

“Pero no, a la fecha no se ha ejecutado, talvez recién están empezando sí, se está dando inicio, con las unidades más precarias, a partir de la refacción de baños y patios”, afirmó Vargas.

La dirigencia de los padres de familia exige diariamente a la comuna la ejecución de trabajos de mantenimiento en las unidades educativas. Señaló que funcionarios de Servicios Generales se hacen pasar cuadrillas de emergencia. 

La alcaldía de El Alto

A su turno, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, manifestó que mediante un convenio interinstitucional con el Ministerio de Trabajo se contrató 20 trabajadores para refaccionar las aulas. Indicó que bajo un cronograma visitan las escuelas.

“Existe estás cuadrillas, se está trabajando en las distintas unidades educativas y de alguna manera contestar que no hay dejadez”, afirmó Alcón.

Alcón aseguró que la alcaldía da prioridad a la Educación con equipamiento e infraestructura; sin embargo, exteriorizó su preocupación porque la alcaldía tiene recursos limitados para atender muchas necesidades en las unidades educativas.

La autoridad adelantó que propondrá al alcalde Edgar Patana para que las cuadrillas trabajen en los turnos de la mañana, la tarde y la noche con el objetivo de cubrir el mantenimiento escolar.

A finales de la gestión 2012 los padres de familia de cada establecimiento educativo realizaron el mantenimiento de las infraestructuras educativas ante la presunta dejadez de la municipalidad. Vargas aseguró que el año anterior la comuna no entregó materiales de construcción para que los padres de familia refaccionen las aulas.

El representante escolar manifestó que cuando los padres de familia ya no trabajen en las refacciones, ese momento será significativo el mantenimiento de aulas de la comuna.

El Alto, 25 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...