@ANBOLIVIA: ¿DESCUIDO? EL ALCALDE DE EL ALTO CERRÓ EL 2012 SIN RENDIR INFORME ANUAL DE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

¿DESCUIDO? EL ALCALDE DE EL ALTO CERRÓ EL 2012 SIN RENDIR INFORME ANUAL DE GESTIÓN



El alcalde está alistando su informe anual de gestión, afirma Choque
El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcalde El Alto markatxa Edgar Patana anchhitkamaxa janiw luqt´awaykiti mä informe mara irnaqawita ukatwa concejal Oscar Huanca mayt´awayiwa jank´aki luqt´añapa markaruxa. Ukhharusti alcaldían sapxiwa alcaldex wakt´ayaskiwa informe.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Ley 2028 establece que el burgomaestre debe rendir su informe cuatrimestral y el informe anual de gestión sobre la ejecución de obras y recursos misma que hasta el momento no fue presentada por el alcalde Edgar Patana.

“Hasta el momento ya feneciendo el segundo mes de la gestión 2013 y el alcalde no rindió su informe anual del año anterior. (…) el alcalde no puede poner obstáculos, ahí es claro la Ley dice que el informe anual es necesario y una obligación”, aseveró Huanca.

El concejal aseguró que el alcalde le dijo a su persona que viene alistando su informe anual cuando lo cuestionó en las cesiones ediles. En el informe el concejal demandará al burgomaestre informar las razones del porque no se están ejecutando las obras grandes que prometió en campaña electoral y en la presentación de las mega obras.

A criterio de Huanca su persona constantemente exigió al burgomaestre rendir su informe anual de gestión.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, admitió que aún falta rendir el informe anual sobre el avance físico y financiero de la gestión anterior. Precisó que las normas no dan fechas establecidas para rendir informes anuales.

Choque recordó que el alcalde debe rendir un solo informe al Concejo Municipal de El Alto y dos veces año la rendición de cuentas públicas.

“Nos falta el informe anual y seguramente a través de la Dirección de Transparencia estamos preparando. Falta el informe anual de la rendición de cuentas públicas”, indicó Choque.

El avance de obras y recursos

Según un reporte del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la alcaldía de El Alto alcanzó una ejecución financiera del 59.03 por ciento y un avance de obras del 53.19 por ciento. Indicó que la población sólo vio obras ‘minúsculos’ mismas que fueron impulsadas por las juntas vecinales.

Frente a ello, Choque aseguró que la alcaldía llegó a una ejecución física y financiera del 65 por ciento. Atribuyó a las nuevas inyecciones presupuestarias como el factor que redujo los porcentajes de avance de recursos y obras.

El concejal opositor aseguró que el alcalde incumplió su promesa de llegar a una ejecución física y financiera del 75, 80 y 90 por ciento el año anterior.

“El alcalde sigue improvisando su gestión municipal y sigue latente el tema de la burocracia”, aseveró Huanca.

El Alto, 25 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...