@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE IMPLEMENTAR EL PASAJE DIFERENCIADO DE BS 1.50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROPONE IMPLEMENTAR EL PASAJE DIFERENCIADO DE BS 1.50



El Secretario Ejecutivo, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa aruskipasipkiwa auto anaqirinakampi ukhamata pasajes ukanakax jilxatañapataki 1.50 bolivianos ukhharu.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, manifestó que la ciudad El Alto creció en población y por consiguiente el recorrido del servicio público se extendió hasta llegar al recorrido por tramos.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), propuso que el pasaje se mantenga en 1 boliviano hasta las primeras ex Trancas y el aumento en 0.50 bolivianos pasando estás. Aclaró que están congelados los pasajes hasta las ex Trancas en 1 boliviano.

“Pero la población no quiere incremento ni de 0.10 centavos, es mas muchos otros sectores que trabajan con la canasta familiar ejemplo los panaderos y carniceros sólo están esperando que hay un incremento para incrementar sus productos y nosotros no queremos afectar”, afirmó Choque.

La autoridad manifestó que las nuevas tarifas se harán respetar a través de la Guardia Municipal del Transporte.

La alcaldía sigue consensuando con los chóferes artículo por artículo la Ley Municipal del Transporte para que sea aprobada el 6 de Marzo. Aguardan que está semana pueda concluirse estas conversaciones.

La Ley Municipal de Transporte de El Alto establece la eliminación del recorrido por tramos, el bueno trato del operador hacia el usuario, el cumplimiento de horarios, la creación de la Guardia Municipal del Transporte con 400 efectivos.

Mientras tanto, los diferentes sindicatos del transporte público de El Alto vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde el año 2007 sin que ninguna de las autoridades municipales pueda impedirlo.

El Alto, 25 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...