@ANBOLIVIA: FNDR FINANCIARÁ BS 27 MILLONES DE PARA PROYECTOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

FNDR FINANCIARÁ BS 27 MILLONES DE PARA PROYECTOS EN EL ALTO



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), oficializó el lunes el financiamiento de 27,9 millones de bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para la ejecución de  proyectos de mejoramiento de barrios y pavimentado de vías de esta ciudad.


    Esta jornada el alcalde de El Alto, Edgar Patana, y el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda, suscribieron los contratos de financiamiento para el mejoramiento de los barrios Germán Busch 1-1-3 y 14 de Septiembre Ventilla y para el pavimentado de la Av. Panorámica Sur, a los que se sumará el pavimentado de la avenida Néstor Galindo.

    En el caso de los financiamientos para los proyectos de mejoramiento de barrios, éstos superan los 9,2 millones de bolivianos, cada uno, de los cuales el 70% son transferencias no reembolsables realizadas por el FNDR con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Estos proyectos que en El Alto son conocidos como Zonas Dignas contemplan una intervención integral que incluye agua potable, alcantarillado sanitario, obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial energía eléctrica y alumbrado público, centro comunal, cancha polinfuncional, arborización y forestación.

    El proyecto de Pavimentado de la Avenida Panorámica Sur contará con un financiamiento total de 3,4 millones de bolivianos y contempla la construcción de 7.116 metros cuadrados de pavimento rígido de la vía que tendrá seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) de nueve metros de ancho cada uno además de 1.663 metros lineales de cordones de acera sumideros y arborización

    En el caso de la avenida Néstor Galindo el monto de financiamiento alcanza a los seis millones de bolivianos con los que se construirá pavimento rígido en la vía que cuenta con tres carriles de circulación de 10 metros de ancho.  Este proyecto también contempla la construcción de cordones de acera, sumideros de drenaje pluvial, señalización horizontal y vertical, además de arborización.

    El alcalde de El Alto, Edgar Patana, agradeció el apoyo del Gobierno central que, a través del FNDR, ha garantizado los recursos necesarios para la ejecución de estas obras que son reclamadas hace bastante tiempo por  los vecinos de este Distrito.

    La autoridad recordó que los recursos con los que cuenta el municipio son insuficientes para lograr atender todas las necesidades que tiene la ciudad de El Alto y que por esta razón se recurre a otras instituciones públicas como el FNDR, organismos financiadores externos y países amigos para acceder al financiamiento respectivo.

    Por su parte el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que la atención a la ciudad de El Alto es una prioridad para el Gobierno nacional y sus diferentes instituciones, comprometidas en mejorar las condiciones de vida de la población de esta urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...