@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECUPERARÁ MÁS DE BS. 20 MILLONES POR MADERA INCAUTADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

BOLIVIA RECUPERARÁ MÁS DE BS. 20 MILLONES POR MADERA INCAUTADA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, informó el lunes que se lograrán recuperar más de 20 millones de bolivianos por la venta de la madera decomisada a taladores ilegales.


    'Estamos haciendo el balance de parte de la madera decomisada y de acuerdo a nuestros datos, tenemos aproximadamente 1 millón 707 mil pies tablares de madera aserrada, eso es aproximadamente 170 camiones de madera, listo para la venta, eso llegaría a costar de acuerdo a nuestros precios, 20 millones 495 mil bolivianos', indicó esa autoridad.

    En una entrevista con medios estatales, informó que además se incautó madera en tronca decomisada de 2.423 unidades, equivalentes a 69 camiones, cuyo costo es de 654.240 bolivianos.

    Rocha precisó que ese dinero ingresará a las arcas del Estado, aun que consideró que el Ministerio Economía y Finanzas Públicas debe dar mayores recursos a la ABT.

    Asimismo, reveló que de acuerdo a los datos existentes en la ABT, entre el 2000 y el 2012 se decomisó aproximadamente 1.986 camiones de madera, que representa más 345.000 metros cúbicos.

    Dijo que buena parte de esa madera se ha sido rematada en anteriores gestiones en distintos procesos, pero dijo que 'no hay datos precisos' sobre los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...