@ANBOLIVIA: BOLÍVAR 2 UNIVERSITARIO 2: FUE UN PARTIDAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

BOLÍVAR 2 UNIVERSITARIO 2: FUE UN PARTIDAZO



Como pocos cotejos de la Liga
Ronald Gallegos, la figura del partido.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cualquiera de los dos pudo haber ganado el encuentro y no habría resentido de ninguna forma el trámite del partido; pero el empate a dos entre Bolívar y Universitario fue lo más justo en el cotejo jugado esta noche en La Paz por la novena fecha del torneo liguero.


En resumidas cuentas el cotejo protagonizado por celestes y rojos fue un partidazo, de esos que se presentan de tanto en tanto en el ámbito profesional boliviano. Tuvo de todo: Emociones a raudales, penales no cobrados, goles increíblemente perdidos debajo del arco y un ritmo frenético de parte de los visitantes que los paceños no pudieron aguantar.

El primer tiempo fue de un mayor dominio de Bolívar; sin embargo, Universitario respondió golpe por golpe, al extremo de que Gallegos y Ballivián se perdieron goles en el mano a mano con el arquero celeste.

Un gol digno del partido anotó Gómez, de tiro libre a los 45 minutos, el balón entró  entre el arquero y el palo que custodiaba.

Ferreira, a los 49,  puso el segundo para la Academia y parecía que el cotejo estaba listo para el local; nada más alejado de la realidad.

Universitario se hizo cargo del encuentro en el segundo tiempo e impuso el ritmo de juego con fútbol veloz, lo que terminó por desgastar a los paceños.

Gallegos anotó el descuento a los 54 minutos y era el anticipo de una recuperación que fue evidente.  Un penal no cobrado por el juez, pareció poner un marco de injusticia al resultado final, pero bregó tanto el conjunto capitalino que Gallegos, a los 88 minutos, logró el merecido empate.

Sin embargo, las emociones no terminaron allí,  dos minutos más tarde, Ferreira quedó mano a mano con el arquero, lo eludió con el último resto físico que le quedaba, a  tal extremo que con arco vacío pateó el balón sin fuerza, lo que permitió que Barra llegara para mandar el esférico al córner, cuando los hinchas en las gradas ya festejaban el tercero de Bolívar que nunca llegó.

Fue un partidazo, el empate está bien, aunque para ambos quedan muchos aspectos por corregir.

La figura

Ronald Gallegos fue el mejor jugador del partido, al margen de los dos goles, fue protagonista de las mejores jugadas de los visitantes.

“Esto se lo dedicó a mi esposa y mis hijas. Fue un partido que lo pudimos haber ganado si hubiéramos tenido un poco más de suerte para definir. Creo que nos llevamos un punto importante y seguimos en carrera”, dijo el jugador al término del encuentro.

El juez

Juan Nelio García tuvo un error garrafal al no cobrar un penal a favor de Universitario que fue evidente a todas luces.

Se dejó llevar por la presión de los jugadores locales y de la hinchada, en determinados momentos del encuentro.

Sacó tarjetas amarillas por todo y por nada, dejando la sensación de que estaba nervioso ante cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...