@ANBOLIVIA: ARCE DEFIENDE CONSTITUCIONALIDAD Y APOYO DE LA POBLACIÓN A REELECCIÓN DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

ARCE DEFIENDE CONSTITUCIONALIDAD Y APOYO DE LA POBLACIÓN A REELECCIÓN DE MORALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aseguró plena constitucionalidad y apoyo de la población a la reelección del presidente Evo Morales.


    En una entrevista con el programa dominical El Pueblo es Noticia, de radio y televisión estatales, el legislador oficialista dijo que 'este proceso de grandes transformaciones, de construcción de una patria mejor para los bolivianos debe continuar de la mano de su líder, la constitución lo permite, la voz la tiene el pueblo, no la tienen dos o tres políticos trasnochados, temerosos que quieren descalificar al oponente antes de entrar a la cancha'

    El presidente indígena fue elegido por primera vez en diciembre de 2005, para gobernar hasta el 2010, pero acortó su mandato para refundar el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

    Fue reelecto en 2009 y para los oficialistas, Morales recién estaría cumpliendo su primer mandato a partir de 2010, por lo que tendría la posibilidad de acceder a un segundo mandato desde 2014.

    El artículo 168 de la nueva Constitución Política del Estado establece que 'el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua'.

     'La Constitución en este artículo 168 establece con claridad la posibilidad de dos periodos constitucionales de manera continua', afirmó Arce.

    Arce enfatizó que el 'espíritu democrático' de la Constitución 'no puede ser coartado por intereses oscuros, por intereses mezquinos, por intereses temerosos'.

     Asimismo, deploró que políticos de derecha como Samuel Doria Medina y Juan Del Granado quieran descalificar la candidatura de Morales 'por temor a un proceso electoral justo y legítimo'.

     Arce consideró como una 'herejía jurídica' la intención de la oposición al Gobierno de Morales e insistió que 'la democracia se ve con voto' y 'no se ve con triquiñuelas jurídicas, con interpretaciones erróneas' de la Constitución.

     'Nos mediremos en cancha, no mostraremos un temor y no pretendamos descalificar por temor lo que dice la Constitución', recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...