@ANBOLIVIA: MISICUNI: FIRMAN CONTRATO CON BRASILIUS POR MÁS DE $US 1,2 MILLONES PARA CONCRETO DE REPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

MISICUNI: FIRMAN CONTRATO CON BRASILIUS POR MÁS DE $US 1,2 MILLONES PARA CONCRETO DE REPRESA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el domingo que se firmó un contrato con la compañía Brasilius de Brasil por 1.250.000 dólares para realizar el concreto de la presa de 120 metros del complejo múltiple Misicuni, ubicado en el departamento de Cochabamba.


    'Hemos cerrado el contrato con la empresa, son tres actividades importantes en esa cara (que se debe hacer), es el printon, el estibado, que es la base, y después, encima de eso hay que poner el concreto de cemento', explicó.

    Alvarado mencionó que el contrato fue suscrito el pasado viernes una vez superado un problema sobre la cancelación de recursos económicos, cuya responsabilidad debía ser del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), como contratista.

     Sostuvo que la empresa Misicuni tuvo que convocar a los ejecutivos de la compañía brasileña para efectivizar ese contrato, una vez asumido el compromiso financiero, que se honrará con un plan de pagos la CHM.

    'Ellos nos harán la facturación por el trabajo de la empresa brasileña y nosotros pagaremos inmediatamente. Es más, hemos entrado de acuerdo de que nos hace la facturación el consorcio y nosotros le pagaremos directamente a Brasilius', acotó.

    Asimismo, Alvarado dijo que también están en curso dos gestiones para la compra de cemento y acero para la cara de concreto con Insumos Bolivia y un proveedor nacional con conexiones en Brasil, respectivamente, con presos económicos.

    Finalmente, sostuvo que está previsto que la habilitación de la cara de concreto, con un printon de casi 500 metros de base y una corona de 9 metros, comenzará a mediados de mayo y que estará concluida el 31 de diciembre para comenzar la acumulación de agua en la presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...