@ANBOLIVIA: AMPLIADO DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA CONSENSÚA LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de febrero de 2013

AMPLIADO DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA CONSENSÚA LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS



Los presidentes priorizaron la ejecución del proyecto de dotación de agua, la  construcción de aulas y una posta sanitaria
El ampliado distrital en Achocalla para la priorización de proyectos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Presidentes zonales Distrito 9 de Alto Achocalla uksanxa tantacht´asiwayapxiwa amuyt´añataki kawnïr proyectonakax lurasini jichha maraxa. Tantachawinxa jayst´awayapxiwa lurañataki proyecto de extensión de Agua Potable, ukhamaraki ch´amancht´aña salud uka kipkaraki yatichawiruxa.


El Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, informó a los presidentes zonales que este distrito cuenta con 625.000 bolivianos de presupuesto para la ejecución de proyectos y obras, adicionalmente el Ejecutivo Municipal asignó 150.000 bolivianos para ser invertido en salud y educación.

Al ampliado Distrital asistieron 21 de 35 presidentes zonales del Distrito 9 quienes inicialmente cuestionaron la inasistencia del directorio del Concejo Distrital de Juntas Vecinales por no liderizar la ejecución de obras y proyectos en el Distrito 9.

Tola, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el Distrito 9 proyecta la extensión de la red matriz de agua potable desde el cruce Ventilla hacia el sector de La Apacheta.

Esta propuesta fue socializada a los presidentes zonales quienes después de varios criterios decidieron destinar 541.000 bolivianos como contraparte para la ejecución del proyecto.

La Asamblea Distrital aprobó mantener sus presupuestos para las zonas Señor de Lagunas, Viviendas Amachuma y la Comunidad de Tuni porque estás zonas se encuentran alejadas para beneficiarse del agua potable. Cada zona recibirá 28.000 bolivianos para ejecutar con ello sus obras. En total las tres zonas percibirán 84.000 bolivianos del presupuesto Distrital.

De los 150.000  bolivianos, los presidentes zonales también decidieron asignar 75.000 bolivianos para la construcción del bloque de 12 aulas en la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce. El resto fue destinado para el inicio de construcción de una Posta Sanitaria en la zona 6 de Agosto. El presidente de está zona aseguró que la salud es más importante que la salud.

Algunos presidentes zonales pidieron un nuevo sorteo para saber la Urbanización donde se ejecutará la Posta Sanitaria; sin embargo, está no fue tomada encuenta.

Los presidentes zonales recomendaron al Subalcalde ejecutar transparentemente los recursos asignados para la obra de la Posta Sanitaria. Citaron como ejemplo que las obras de la construcción de la Subalcaldia del Distrito 9 aún continúan en pilotes.

El Ampliado Distrital continúo la reunión bajó la siguiente Agenda:

1.- Control de Asistencia de presidentes zonales.
2.- Planificación de Obras.
2.1.- Proyecto de Agua Potable
2.2.- Proyecto de Salud
2.3.- Proyecto de Educación
3.- Asuntos Varios

El Alto, 24 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...