@ANBOLIVIA: DEMANDAN QUE JÓVENES INDÍGENAS CENSEN EN LOS PUEBLOS DE LA CIDOB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de agosto de 2012

DEMANDAN QUE JÓVENES INDÍGENAS CENSEN EN LOS PUEBLOS DE LA CIDOB

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de las juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Tomas Candia, señaló que el censo en los pueblos indígenas debe ser realizado por jóvenes del sector y no de otro lado.

“Si vamos a participar (en el Censo 2012) queremos que censen al movimiento indígena, (también) los (mismos) jóvenes indígenas que conozcan el idioma (de los pueblos) y que lleguen hasta las últimas comunidades”, afirmó.

En tanto, la dirigencia de la CIDOB, encabezada por Adolfo Chávez, efectuará un recorrido por las regionales para analizar en profundidad cada una de las preguntas relacionadas con el sector; además, “para ver si van a participar y cómo lo van a hacer”, dijo Candia.

Sin embargo, el representante indígena juvenil, adelantó que no fueron consultados para formular las preguntas relacionados con los pueblos de las tierras bajas, Amazonía y del Chaco boliviano. El Gobierno simplemente decide para que todos acaten sin cuestionarlo, sostuvo.

El Censo Nacional de octubre permitirá la conformación de un nuevo mapa económico social del país, según el reporte institucional.

Santa Cruz, 19 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...