@ANBOLIVIA: COMUNIDAD SAN PABLO LE DICE NO A LA CARRETERA POR EL CORAZÓN DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

COMUNIDAD SAN PABLO LE DICE NO A LA CARRETERA POR EL CORAZÓN DEL TIPNIS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la comunidad San Pablo rechazaron este domingo la “consulta post” que promueve el gobierno, para validar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Tres brigadistas del Ministerio de Obras Públicas que se habían trasladado al lugar no lograron su objetivo. Una reunión de pobladores redactó un acta en el cual daban a conocer su oposición a la “consulta” e hicieron firmar a los funcionarios.

Al promediar las nueve de la mañana -según información proporcionada desde San Pablo- los funcionarios gubernamentales se preparaban para iniciar su actividad, pese a la oposición de los comunarios. La molestia fue evidente.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, en conferencia de prensa, dijo que hubo retención de los servidores públicos para hacer firmar un acta y anunció que solicitará al gobierno garantías y mayor seguridad.

“Las personas y los dirigentes que participaban les señalaron (a los brigadistas) que no se llevaría a cabo la consulta, y es así que elaboraron un acta en la cual rechazaron la consulta y les hicieron firmar a los funcionarios del TSE y del Ejecutivo”, afirmó.

La autoridad del Órgano Electoral agregó que el sábado, cuando la brigada 11 integrada por un funcionario del TSE y dos del Ministerio de Obras Públicas, en San Pablo se aprestaba a efectuar la consulta, fueron retenidos y luego liberados.

Retención

Velasco sostuvo que los consultores permanecieron durante casi toda la jornada en el lugar y a las 17 horas dos de ellos pudieron retornar a Trinidad. El tercero lo haría en las próximas horas. Indicó que en el lugar también se encontraban dirigentes de Gundonovia.

Entretanto, el Movimiento Al Socialismo anticipó la modificación de la Ley 222, a fin de ampliar el plazo de consulta, porque hasta el momento no se hizo dicho trabajo en muchas comunidades

La Paz, 20 agosto 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...