@ANBOLIVIA: LA POBLACIÓN ALTEÑA CONDENA EL BLOQUEO DE VÍAS Y RECHAZA EL ALZA DE TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de mayo de 2012

LA POBLACIÓN ALTEÑA CONDENA EL BLOQUEO DE VÍAS Y RECHAZA EL ALZA DE TARIFAS


La carretera La Paz a Oruro esta bloqueada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa El Alto markanxa wali phiñasitaw jikq´att´asipxi chóferes sindicalizados uka tuqi, kunalaykutixa jupanakax thakhi jist´antawinakampiw sarantapxi jichhurutxa mayt´asina mä irxat´awi utjaspa pasajes taypina, ukampirusa markachirinakaxa janiw utjaspati uka irxat´awixa tarifas del transporte público tuqina, sapxiwa.


Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto repudiaron y condenaron el paro de 48 horas, con bloqueo de vías, iniciado ésta jornada por los afiliados a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto quienes exigen la elevación de la tarifas, mismas que fueron rechazadas por la población, asimismo los chóferes resisten el control municipal al servicio del transporte público en los municipios. La medida de los chóferes es a nivel nacional.

“Se ha anunciado por los medios este paro del transporte, nosotros no nos hacemos responsables de los conductores y vecinos que no quieren acatar la medida de presión. Las personas que no han escuchado se atienen a las consecuencias”, puntualizó uno de los movilizados a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Muchos vecinos y vecinas exteriorizaron su molestia contra los chóferes del transporte público por perjudicar la normal transitabilidad de la ciudadanía hacia sus fuentes laborales. La mayor parte de la población se traslada a pie, otras en bicicletas y algunos en motocicletas con el objetivo de llegar al trabajo.

“Lamentablemente yo tengo que ir a la ciudad de La Paz, todo está bloqueado. Yo creo que deben consensuar la Ley del Transporte, lo que si a nosotros nos perjudica es el bloqueo, porque tenemos que ir a trabajar y me siento perjudicado, ojala se solucione todo esto”, señaló el vecino Julio Tancara en el sector de la ex Tranca de Senkata.

En horas de la mañana, en la ex Tranca de Senkata, algunos jóvenes conductores apedrearon más de diez vehículos del servicio particular por no cumplir el paro de 48 horas y transitar por algunas vías alternas. “Cada vez nosotros protestamos porque los chóferes no dan un buen servicio, muchos recorren por tramos, para eso deben migrar a ser taxis no más. Ahorita tengo que ir a La Paz para trabajar y estoy viniendo a píe desde Ventilla. Yo rechazo el alza de tarifas, porque ahora con el pasaje de 1 boliviano no van de parada a parada”, afirmó el vecino Antonio Quispe.

La población que transitaba a píe hasta sus fuentes laborales rechazó el alza de las tarifas, porque explicaron que con los actuales pasajes no se cumple el servicio de parada a parada, por el contrario advirtieron “Estamos muy molestos, al menos yo todo los días tengo que renegar contra los transportistas, porque recorren por tramos, cambian sus lineas, dan malos tratos al usuario y otras. Cuando reclamamos ellos ya quieren pelear y sus ayudantes son más malcriados. Espero que esto cambie”, sostuvo la vecina Arminda Ramírez.  

“Yo estoy bastante perjudicado y molesto contra los transportistas, mire que la gasolina y el gas natural son subvencionados y así sigue quieren cobrar más, además caminan tramo por tramo. Yo soy del sector gremial, hacemos prendas y mire mi mercadería como voy ha sacar para vender, es un perjuicio para nosotros”, afirmó un vecino muy molesto por el bloqueo de vías en el cruce José Manuel Pando.

El Alto, 7 de mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...