@ANBOLIVIA: GOBIERNO OFRECE MEDIACIÓN INMEDIATA EN CONFLICTO ENTRE ALCALDE Y CHOFERES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

GOBIERNO OFRECE MEDIACIÓN INMEDIATA EN CONFLICTO ENTRE ALCALDE Y CHOFERES EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció el martes la mediación inmediata del Ejecutivo en el conflicto entre la alcaldía y los choferes, luego de habilitar un carril en la ciudad para la circulación de vehículos particulares.
    "Hacer una convocatoria, una invitación, un pedido público urgente e inmediato tanto al alcalde municipal como a los representantes de los choferes a objeto que tengamos una reunión que nos permita instalar un diálogo", dijo en conferencia de prensa.

    Los transportistas sindicalizados de La Paz cumplen esta jornada el segundo día de un paro de 48 horas declarado en rechazo de la Ley Municipal de Transporte, medida que está acompañada por el bloqueo de calles y avenidas, la misma que se extendió a la urbe alteña.

    Romero manifestó que el encuentro podría llevarse a cabo en instalaciones del Ministerio de Gobierno dentro en los siguientes minutos, para resolver el conflicto, pensando sobre todo en la población la cual está molesta, preocupada y perjudicada.

    La autoridad indicó que es "intención del Gobierno Nacional de coadyuvar en la resolución del problema facilitando un encuentro entre las dos partes instalando un diálogo", mencionó.

    El Ministro informó también que resultado de las gestiones que realizó la Policía ante los choferes se logró despejar un carril desde la zona Sur de la ciudad de La Paz hasta la Ceja de El Alto para la circulación de vehículos particulares.

    Asimismo, indicó que el Gobierno pondrá a disposición de la población vehículos de las Fuerzas Armadas para el traslado desde la Ceja de El Alto hasta la avenida Montes, de modo de aligerar la caminata que las personas realizan para llegar a su destino desde ayer.

    Los choferes anunciaron que el bloqueo se mantendrá hasta las 22h00 y no descartaron declarar un paro indefinido y formar piquetes de ayunadores si las autoridades municipales no atienden sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...