@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y SECTOR DE SALUD SE REUNIRÁN PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL DS 1126

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

GOBIERNO Y SECTOR DE SALUD SE REUNIRÁN PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL DS 1126


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los médicos y el gobierno nacional esta noche se reunirán en Santa Cruz para intentar dar solución a la demanda de abrogación del Decreto Supremo 1126, que amplia de seis a ocho horas de trabajo para los galenos.

El director de la comisión de salud de la Caja Petrolera, Edgar Villegas, en entrevista con la Red Erbol, dijo que ésta noche en Santa Cruz “se reunirán con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y una delegación del sector, para tratar de dar solución al problema” que ya lleva 46 días de movilizaciones.

Sobre la posible propuesta de emisión de otro Decreto Supremo que estaría siendo analizado en el Órgano Ejecutivo, el galeno señaló que no les llegó dicho planteamiento. Sino que, por el contrario, las medidas de protesta se mantendrán la próxima.

“Mantenemos nuestras medidas de presión, esperando encontrar una solución dialogada con el gobierno, hemos manifestado permanentemente que una vez que se abrogue el Decreto (1126) nosotros estamos prestos y llanos a reanudar nuestras labores en beneficio de la población boliviana”, afirmó Villegas.

Descuentos salariales y piquetes

Con respecto a los descuentos salariales en las papeletas de varios trabajadores en salud, el representante de los médicos, indicó que el sector no estuvo exento de ellos, pero que también esperan que el tema sea resuelto en la reunión con el gobierno nacional y el sector de salud.

“Los piquetes de huelga se han mantenido, pero no se han incrementado, porque ante la indolencia del gobierno al poner en riesgo la salud de nuestros huelguistas, se ha decidido que mantengan la medida solo hasta que la salud se los permita sino que hemos tomado otras medidas (como las manifestaciones y bloqueos) para concientizar al gobierno, ya que es el único camino que tenemos para encontrar una solución al problema”, sostuvo.

La Paz, 12 mayo 2012 – M.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...