@ANBOLIVIA: CUATRO PESCADORES MUEREN AHOGADOS EN MENOS DE TRES SEMANAS EN RÍO PILCOMAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de mayo de 2012

CUATRO PESCADORES MUEREN AHOGADOS EN MENOS DE TRES SEMANAS EN RÍO PILCOMAYO


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- En menos de tres semanas, cuatro pescadores de Villamontes murieron ahogados en el río Pilcomayo, informó Edgar Rivera, miembro de SAR Grupo Aéreo Táctico 63, que junto al salvataje de la Gobernación, participó de la búsqueda y rescate de los cuerpos sin vida.

La última muerte se produjo el pasado fin de semana, cuando un pescador que estaba zambullendo, tratando de sacar su red, se habría trancado en el fondo del río hasta ahogarse, según el reporte de la radio “Pilcomayo” de la Red Erbol.

El pescador “ya no apareció después de zambullirse, en ese entendido fuimos a buscar el cuerpo, que se había trancado en el fondo del río”, dijo Rivera.

Añadió que el joven pescador tenía sólo 20 años de edad y era vecino del barrio Bilbao Rioja de la población de Villamontes. “Es la cuarta persona que en menos de tres semanas que se ahoga en el río, eso es alarmante, porque en la mayoría de los casos se puede ver el exceso de confianza que tienen los pescadores al entrar al río”, sostuvo.

Apuntó que la falta de experiencia y la crecida del río son los factores desfavorables que inciden en este tipo de muertes. Recomendó a la población no consumir bebidas alcohólicas para entrar al río y tener experiencia para nadar.

Villamontes, 8 mayo 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...