@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECHAZA EL ALZA DE TARIFAS DE CHÓFERES Y CONVOCA AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECHAZA EL ALZA DE TARIFAS DE CHÓFERES Y CONVOCA AL DIÁLOGO


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jïlir irpirixa El Alto markatxa, jilata Edgar Patana, sawayiw sasinxa jan kunalaykus irx´atkaspati pasajes autonakana, kunjamtixa mayipxixa auto qiwirinakaxa, ukampirusa autoridadaxa jawillt´awayiw mä aruskipawiru ukhamata askicht´añataki yaqha tamanakampi aka mayiwitxa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, rechazó el sábado la propuesta de los transportistas de ésta ciudad para elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio hacia las zonas, por el contrario desvirtuó el ultimátum de 72 horas, que concluyó el viernes,  lanzado por la Federación de Chóferes 1º de Mayo de El Alto para que el munícipe autorice el incremento de las tarifas, caso contrario advirtieron con un paro indefinido a partir de este lunes.

“Lo hemos señalo enfáticamente que no hay necesidad de presión, peor ultimátum para solucionar los problemas que tiene la ciudad de El Alto, más de un año que estamos trabajando en la solución que podamos dar como Gobierno Municipal al tema tarifas, el buen servicio y lo que puede ser la eliminación del recorrido por tramos”, aseveró Patana.

La autoridad convocó a la dirigencia de la Federación de Chóferes 1º de Mayo de El Alto a un diálogo para esta semana con el objetivo de consensuar la demanda de los transportistas con los vecinos, las vecinas, el Organismo Operativo de Tránsito y las organizaciones sociales.

Patana aclaró que la municipalidad viene elaborando un estudio técnico para conocer la factibilidad de un incremento en los pasajes. Señaló que mientras no concluya este estudio ‘no se puede hablar de incremento’.

A criterio del edil, según los datos del Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), el CEDLA y del municipio, ‘probablemente se tengan algunas mejoras, pero esto tiene que ser en consenso con las organizaciones sociales y que han entendido que hay necesidad de mejorar no solo las tarifas sino mejorar el servicio’.

“Pero definitivamente descartado toda acción conminatoria y que sea a favor de unos y a favor de otros”, puntualizó Patana.

El municipio presentará algunos avances que tiene el estudio técnico sobre los pasajes el próximo 18 de mayo, donde emergerán algunas conclusiones.    

La amenaza de los chóferes

El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, dio un plazo de 72 horas al alcalde Edgar Patana para que autorice el incremento de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio, el cual finalizó el pasado viernes, caso contrario anunció el inicio de un paro indefinido en El Alto a partir del lunes 14 de mayo.

La Ley Municipal de Transporte

El alcalde manifestó que la propuesta de la Ley Municipal de Transporte está avanzando, el cual se encuentra en la fase de recolección de propuestas de la población y los chóferes, los primeros resultados se mostrarán el próximo 18 de mayo.

El Alto, 12 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...