@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO ATENDIÓ A MÁS DE 100,000 PERSONAS EN 10 MESES DE FUNCIONAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2012

EL SEGIP EL ALTO ATENDIÓ A MÁS DE 100,000 PERSONAS EN 10 MESES DE FUNCIONAMIENTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa anchhitkamax patak waranqa markachirinakaruw luqt´arakitana Cédulas de Identidad, ukhamaraki markachirinakarusa jayst´arakitäna.

El Director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto, Pedro Echeverría, informó el sábado que a diez meses del funcionamiento de ésta institución gubernamental se logró atender a más de 100,000 personas que llegaron a estas oficinas para realizar diversos trámites, entre ellos la obtención y renovación de las Cédulas de Identidad, mismas que fueron entregados en tiempos cortos a diferencia del trabajo que realizaba la ex Identificaciones de El Alto, administrada por la Policía Boliviana.

Según Echeverría estos meses de trabajo han permitido consolidar el trabajo del SEGIP El Alto en la población.

A criterio de Echeverría se realizó una reingeniería en el proceso de administración y la atención a la población con el funcionamiento del SEGIP El Alto, gracias al sistema interconectado nacional y la única base de datos con la cual la entrega de Cédulas de Identidad se realiza en forma inmediata, además se simplificar los trámites administrativos en forma gratuita. “Nuestras mesas de filiación entregan la Cédula de Identidad en los siguientes 12 minutos”, puntualizó la autoridad.

En la ciudad de El Alto el SEGIP desconcentró la atención con la apertura de una oficina en la Subalcaldía del Distrito 3, donde funcionan tres mesas de filiación para la entrega de las Cédulas de Identidad y el trámite de las Licencias de Conducir.

El SEGIP de El Alto viene funcionamiento en ésta ciudad a partir del 4 de julio de 2011.

Los requisitos

La autoridad manifestó que los vecinos y vecinas deben traer su Certificado de Nacimiento duplicado para realizar el trámite de nueva obtención ó renovación de la Cédula de Identidad. Los adultos mayores que nunca hayan tenido su Cédula de Identidad deben presentar una declaración jurada más dos testigos de la zona donde habita. En caso del trámite de renovaciones, los vecinos y vecinas deben de presentar el Certificado de Nacimiento, la presentación de Títulos y algunos requisitos.

El Alto, 12 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...