@ANBOLIVIA: PERIODISTAS DE EL ALTO FESTEJAN SU DÍA EN LA SALA DE PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

PERIODISTAS DE EL ALTO FESTEJAN SU DÍA EN LA SALA DE PRENSA


Periodistas en la Sala de Prensa de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Periodistanakaxa El Alto markanxa urucht´awayapxiw, amt´asina aka uruxa Bolivia markapachana, ukatwa periodistanakaxa jupanakpachasti q´umant´asiwayapxi kikiparaki jallallt´asiwayapxi.  
 
Decenas de periodistas de la ciudad de El Alto festejaron el jueves el ‘Día del Periodista’ para ello fueron agasajados por las autoridades locales, las intituciones públicas y realizaron actividades de confranternización para reforzar la unidad en este sector.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) diálogo con la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya,

Explicó que la mañana del jueves, en ocación de compartir un desayuno trabajo con el presidente Evo Morales, se remititó el anteproyecto de Ley ‘Hermanos Víctor y Verónica Peñasco Layme’ con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras de la información cuenten con un seguro de vida.

Aclaró que la ciudad de El Alto es la impulsora de esta propuesta en el país. El seguro cubrirá hasta 13,500 dólares estadunidenses. “El presidente se ha comprometido que no más de 20 días se va a aprobar y que va ir en beneficio de todos los trabajadores de la prensa de Bolivia. Este seguro de vida es para todos los trabajadores y se van ha beneficiar en caso de pérdida de vida, accidentes laborales e indemnización”, aseguró Furuya.

En ambientes de la Sala de Prensa de la ciudad de El Alto, los peridistas compartieron alimentos e intercambiaron abrazos de bienaveturanza entre todos y todas.

Por su parte, el periodista Benigno Arce, manifestó que este día es un día importante para todos los trabajadores y las trabajadoras de la información que ejercen ésta noble profesión. El tienen una experiencia de 22 años ejerciendo ésta profesión en El Alto y el país. “Estamos compartiendo criterios de carácter profesional, pero al mismo tiempo reflexivos, por que hace importante hacer esto sobre la tarea importante que tenemos para el bien de la poblaicón”, aseguró Arce.

Según Arce el ejercicio de la profesión de periodista es importante, porque se constituye en un pilar fundamental para la libertad de información y prensa y “por ello la responsabilidad es enorme”, apuntó

Los trabajadores y trabajadoras de la información de El Alto consensuaron en convocar a un ‘Ampliado de Unidad’ hasta fines del mes de mayo, para limar asperezas entre algunos compañeros y compañeras que se disputan por la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA).

El ‘Día del Periodista’ en Bolivia se recuerda en homenaje a la promulgación del Código de Ética Periodistica.  

El Alto, 10 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...